MURMURACIONES

Le dan estrellita a los naranjas

Quienes recibieron una estrellita con buenas críticas, fueron los senadores y diputados de Movimiento Ciudadano, pues a pesar del anuncio de su Coordinador Nacional, Dante Delgado, de que el bloque de contención en el Congreso estaba muerto tras las acciones del PRIAN en Nuevo León; tanto el líder emecista como los legisladores naranjas mantuvieron su firmeza como partido de oposición, en la votación que dieron en ambas cámaras el pasado miércoles, en dos temas que eran cruciales como la elección de la nueva ministra de la Corte y la ratificación de la fiscal en la CDMX, Ernestina Godoy; esto a pesar de que se creía que apoyarían a Morena. La consistencia de los naranjas, dicen, ¡es incuestionable!

Zaldívar recibirá prestaciones de retiro de la Corte

Nos dicen que tras su salida de la Suprema Corte para irse a apoyar a Claudia Sheinbaum en su camino rumbo a las elecciones del 2024, Arturo Zaldívar no se va con las manos vacías, pues recibirá de parte del Máximo Tribunal del país algunas prestaciones de retiro, como el 90% del salario que percibía durante 2 años; y después de ese tiempo, el 80% el resto de su vida, así como el pago de tres asistentes. Valdría la pena cuestionar si el presidente López Obrador quizá le pediría renunciar a este beneficio, pues tan solo hace un mes estuvo en una férrea lucha por eliminar 13 fideicomisos, ya que según el Ejecutivo solo eran privilegios que tenían los ministros de la Corte, y no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. ¿Habrá congruencia?

Nuevo tropezón

Quien se ha vuelto el centro de atención últimamente recibiendo múltiples críticas, es Omar Fayad, y es que no bastó con que el miércoles todos lo cuestionaran por haber dicho ante senadores durante su comparecencia en comisiones, que no tenía ningún mérito para convertirse en el nuevo embajador de México en Noruega; sino que un día después de su ratificación, el expriista vuelve a dar un tropezón ahora en redes sociales, al confundir Noruega con Suecia, provocando que no solo tuviera que eliminar la publicación por la serie de críticas que le llovieron, sino también volviendo viral el meme “Mi primera chamba”. ¡Ahora sí, ni la defensa tan ardúa de la senadora Malú Micher lo salvó!

Leave a Reply

Your email address will not be published.