Salomón Chertorivski el candidato más buscado en Google durante debate chilango; genera confianza en redes

En el reciente debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano se destacó como el candidato más buscado en Google, siendo de los tres aspirantes, el que más interés despertó entre los internautas.

En tanto, Clara Brugada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México” y Santiago Taboada de la coalición “Va X la CDMX” se enfrentaron en un encuentro marcado por críticas, e ironías, según datos de Google Trends.

De acuerdo a datos recabados por Milenio, los números de Google Trends muestran que el término “debate cdmx” y sus variantes se integraron entre las consultas más populares relacionadas con los candidatos. Aunque el término alcanzó su pico más alto de interés poco después de las 13:00 horas del 17 de marzo, Chertorivski fue el único que llegó a un pico significativo, con 13 puntos.

Posteriormente, durante la primera mitad del debate, los temas de desarrollo humano, estado de bienestar y desarrollo económico fueron abordados. El emecista se destacó al sacar un bote de palomitas en pleno debate, lo que generó un aumento notable en las búsquedas relacionadas con su nombre, alcanzando los 46 puntos.

Con excepción de Taboada, Brugada y Chertorivski comenzaron el debate con picos de interés considerables en Google. Sin embargo, fue durante la mitad del encuentro que las búsquedas por Chertorivski se dispararon, alcanzando su punto máximo de 99 puntos, casi al finalizar el debate, según Google Trends.

Aunque al final del debate los números de interés por los candidatos se emparejaron, Chertorivski recibió una atención destacada a lo largo del evento. El análisis de las interacciones en redes sociales sugiere que Chertorivski generó un alto porcentaje de reacciones positivas, con un 80% de reacciones de “alegría” y “confianza”, mientras que Brugada obtuvo un 65% y Taboada un 45%. Por otro lado, Taboada desató un 25% de interacciones negativas como “enojo”, “disgusto” y “miedo”, superando a Brugada con un 15% y al candidato naranja con un 6%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.