México espera beneficios económicos por más de 42,000 millones de pesos por el Día del Padre

La celebración del Día del Padre en México, programada para el próximo 16 de junio, se proyecta como un impulso económico significativo para el país, con beneficios estimados en más de 42,000 millones de pesos.

Esta información fue dada a conocer por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) el pasado domingo, que anticipa superar en un 10% los 38,500 millones de pesos registrados en 2023.

Según la organización empresarial líder del sector terciario mexicano, se espera que al menos 4.8 millones de empresas y negocios familiares se beneficien del aumento en el consumo durante esta celebración, siendo el comercio la actividad más beneficiada, representando la mitad de estos negocios.

El sector servicios y el turismo también experimentarán un aumento en el movimiento económico, con el 34% y el 15.8% de las unidades económicas respectivamente. Entre los giros de negocios que se esperan obtener beneficios se encuentran los relacionados con ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, así como alimentos y bebidas.

El Día del Padre, que tiene sus orígenes en un evento escolar en la década de 1950 y fue oficializado en 1972 para celebrarse el tercer domingo de junio, es una ocasión importante para honrar a los padres en México.

Según la Concanaco Servytur, hay al menos 21.2 millones de padres de familia en el país, con una edad promedio de 45 años. De estos, 18.4 millones trabajan en el sector formal de la economía, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Leave a Reply

Your email address will not be published.