Voto indeciso: el factor decisivo que favorecerá a Movimiento Ciudadano

En las próximas elecciones presidenciales, un fenómeno determinante podría cambiar por completo el panorama político: el voto oculto y los indecisos. Según la última encuesta de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL, al menos un 38% de los electores se encuentran en esta categoría, junto con una sobrerrepresentación del partido gobernante, lo que podría definir el resultado final y favorecer a Movimiento Ciudadano y a su candidato, Jorge Álvarez Máynez.

Este fenómeno, nunca antes visto de manera tan marcada, implica una coerción del voto hacia ciertos candidatos, como se observa con aquellos ciudadanos que expresan su intención de votar por temor a represalias económicas o laborales.

Aunque las encuestas intentan captar la opinión pública, la realidad en las casillas puede ser totalmente diferente, como se demostró en las elecciones de 2018, donde hubo una subestimación significativa de las intenciones de voto.

En el actual escenario electoral, candidatos como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, confían en este segmento de indecisos para lograr la victoria.

Según la encuesta, Máynez considera que este 38% de indecisos inclinará la balanza a su favor. Además de opinar que la incertidumbre y la capacidad de cambio en el electorado podrían ser los elementos decisivos en una contienda electoral marcada por la volatilidad y la ambigüedad.

A su vez, David Olivo Arrieta, Coordinador Nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano, sostiene que, tras tres meses de campaña, los indecisos se convencieron de que el partido naranja es la verdadera opción de cambio para el país.

“De un padrón de 95 millones de votantes en nuestro país, 38 % de votantes no ha decidido su voto, y ese 38 % del electorado ve como alternativa sólida, fresca, a #MaynezPresidente, @MovCiudadanoMX. #ElFuturoEsNaranja”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.