¡ Última Hora !

Públicidad

¿Hay clases el viernes 15 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día del Maestro

La medida se mantiene pese a la controversia reciente sobre el posible cierre anticipado del ciclo escolar por el Mundial 2026 y las olas de calor previstas para junio y julio
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el viernes 15 de mayo de 2026 no habrá clases en escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional debido a la celebración del Día del Maestro.

La suspensión aplica para estudiantes de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • Algunas universidades públicas y privadas

Instituciones como la UNAM y el IPN también contemplan suspensión de actividades académicas en esa fecha, según sus calendarios escolares.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2025-2026, el 15 de mayo está marcado como suspensión oficial de labores docentes. Esto significa que los alumnos tendrán un fin de semana largo y regresarán a clases hasta el lunes 18 de mayo.

¿El 15 de mayo es día festivo oficial?

Aunque no habrá clases, el Día del Maestro no está considerado como descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo. Por lo tanto, la mayoría de trabajadores fuera del sector educativo sí deberán laborar normalmente.

La suspensión beneficia principalmente a estudiantes, docentes y personal educativo.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro en México?

El Día del Maestro se conmemora en México desde 1918, cuando fue instaurado oficialmente durante el gobierno de Venustiano Carranza para reconocer la labor de las y los docentes en el país.

La fecha coincide además con la festividad de San Juan Bautista de La Salle, considerado patrono universal de los educadores por la Iglesia católica.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La SEP confirmó que el receso escolar de verano durará seis semanas y media; el ciclo escolar 2026-2027 comenzará el 31 de agosto
Autoridades educativas recomiendan consultar directamente con cada plantel escolar, especialmente en escuelas privadas o incorporadas, para confirmar horarios y ajustes específicos del cierre de ciclo
(CNTE) logró asegurar una bolsa de 800 millones de pesos destinada al sector educativo en Oaxaca, como resultado de las negociaciones sostenidas con autoridades federales y estatales después de varias semanas de protestas, movilizaciones y bloqueos en la Ciudad de México. El acuerdo marca el cierre de una de las etapas más intensas de presión política y sindical emprendidas por el magisterio disidente durante las últimas semanas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad