El gobernador Samuel García dio a conocer este fin de semana que Nuevo León ya está listo para recibir a la afición neerlandesa que llegará con motivo del partido de octavos de final Países Bajos vs Marruecos, programado para el lunes 29 de junio en el Estadio BBVA de Monterrey. En un video publicado en sus redes sociales, García apareció junto al embajador de Países Bajos en México, André Driessen, con quien sostuvo una reunión para coordinar los últimos detalles del recibimiento de los aficionados.
Decretado desde el año pasado, compadre. Ya todo listo para recibir a Holanda y que la OLA NARANJA pinte a todo Nuevo León. ¡Bienvenidos y mucho éxito en el partido del lunes! 🇳🇱🦁👊🏻 pic.twitter.com/6M8C1ZP0GI
— Samuel García (@samuel_garcias) June 28, 2026
Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre los preparativos que el gobierno estatal tiene listos para la llegada de la “ola naranja”. García destacó que el estado cuenta con toda la infraestructura y logística necesaria para ofrecer una experiencia memorable a los miles de seguidores que se esperan en la ciudad. El mandatario subrayó que desde hace meses Nuevo León viene trabajando en la organización de actividades especiales que permitan a los holandeses sentirse como en casa.
Los eventos darán inicio con la Orange Party en el Parque Fundidora, un espacio icónico de Monterrey que se transformará en un punto de encuentro para los aficionados. Por la noche, se presentará el DJ oficial de la federación holandesa, quien pondrá el ambiente musical con los clásicos sonidos de la afición neerlandesa. El martes se realizará la tradicional Dutch Orange Walk, una caminata que recorrerá las principales avenidas de la ciudad y que, según el gobernador, “pintará de naranja a Nuevo León”. Como broche de oro, el DJ internacional R3HAB ofrecerá un show especial dentro del FIFA Fan Festival.
Modo Party Naranja
— Samuel García (@samuel_garcias) June 28, 2026
Nos vemos mañana en el Fan Fest
*Domingo*
3:30 pm- Karlo
6:30 pm- Santos Bravos
7:30 pm- Enrique Iglesias
11:30 pm- sorpresa Dj Holandes
Cerveza gratis 🍺🍻 pic.twitter.com/oNp9wVIii9
Estas actividades buscan no solo entretener a los visitantes, sino también generar un ambiente de fiesta y hermandad entre los regiomontanos y los aficionados internacionales. El color naranja, símbolo de la selección de Países Bajos, será el protagonista de cada uno de estos eventos, creando una atmósfera única en la ciudad.Además de los festejos, el gobierno de Nuevo León ha implementado medidas prácticas para garantizar que el recibimiento sea ordenado y cómodo. El gobernador decretó el lunes 29 de junio como día inhábil en todas las escuelas públicas y privadas del estado, con el fin de reducir el tráfico y facilitar el desplazamiento de los aficionados hacia el estadio y las zonas de eventos. También recomendó a las empresas del sector privado implementar esquemas de home office o turnos reducidos, especialmente durante la mañana y la tarde del partido.
Un gusto recibirte de nuevo en Nuevo León, estimado André Driessen, embajador de Holanda, y sobre todo hoy, en este momento histórico para nuestro estado y el país holandés con la llegada de la OLA NARANJA rumbo al partidazo del lunes frente a Marruecos.
— Samuel García (@samuel_garcias) June 28, 2026
Seguiremos trabajando… pic.twitter.com/8PUS5CL8QE
García ha insistido en que Nuevo León se encuentra preparado para este importante encuentro. Desde hace varios meses el gobierno estatal ha trabajado en la logística del Mundial, incluyendo seguridad, transporte, atención médica y servicios básicos para los visitantes. La reunión con el embajador holandés sirvió precisamente para revisar todos estos detalles y asegurar que la llegada de la afición sea fluida y agradable.
El partido Países Bajos vs Marruecos representa uno de los encuentros más atractivos de los 16vos del Mundial en territorio mexicano, y Nuevo León busca posicionarse como una sede que ofrece no solo un excelente estadio, sino también un ambiente festivo y hospitalario. Las actividades programadas pretenden que tanto los holandeses como los locales vivan una experiencia única alrededor del fútbol.
LA OLA NARANJA ESTÁ POR LLEGAR A NUEVO LEÓN 🍊⛰
— Samuel García (@samuel_garcias) June 28, 2026
Hoy recibimos al embajador holandés André Driessen (@NLinMexico), con quien estuvimos platicando sobre todo lo que tenemos preparado para la llegada de esta gran afición a Nuevo León.
Mañana arrancamos con la Orange Party en el… pic.twitter.com/eH4HuA6wjm
Con estos preparativos, el gobernador Samuel García busca demostrar que Nuevo León está listo para recibir a la “ola naranja” y convertir el partido del lunes en una fiesta que trascienda lo deportivo. La ciudad se prepara para vestirse de naranja y dar la bienvenida a miles de aficionados que llegarán con la ilusión de ver a su selección avanzar en el Mundial.