La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) del estado de Sinaloa dio a conocer a través de un comunicado de prensa que, actualmente, de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos, y uno controlado.
Vale la pena señalar que de acuerdo al último reporte de la Sebides y la Comisión Nacional Forestal del estado, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado
La #prevención es el primer paso para proteger nuestros bosques.
— Gobierno del Estado de Sinaloa (@sinaloagobmx) May 8, 2024
Apaga el riesgo, evita un #incendio. pic.twitter.com/TKCXwkexR6
Cabe señalar que los municipios principalmente afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa, por lo que autoridades de protección civil del estado han exhortado a la población de localidades cercanas a los siniestros a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego apagarlo antes de retirarse.
Finalmente, también han hecho un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.