¡ Última Hora !

Públicidad

Detención del general Pavel Popov marca nueva etapa en la purga a la cúpula militar Rusa

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La purga en las altas esferas del Ministerio de Defensa ruso continúa con la detención del general Pavel Popov, quien hasta junio pasado se desempeñaba como viceministro de Defensa.

Popov, quien se había desempeñado durante trece años como viceministro, fue arrestado este jueves bajo cargos de desvío de recursos destinados a proyectos militares, incluyendo la construcción del parque militar Patriot y un templo dedicado a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Según el veredicto del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Popov habría utilizado estos fondos para financiar la compra de mobiliario de lujo para su mansión en las afueras de Moscú, construida por empresas que obtuvieron contratos millonarios sin cobrar por sus servicios.

Vale la pena recordar que este tipo de acciones forman parte de una serie de medidas emprendidas por el actual titular de la cartera, Andrei Belousov, para combatir la corrupción en el sector militar.

La detención de Popov es la más reciente de una serie de arrestos de altos funcionarios militares desde la llegada de Belousov al Ministerio de Defensa en mayo, con el mandato de poner fin a la corrupción exacerbada por el elevado presupuesto de la “operación militar especial” en Ucrania. Con Popov, ya son trece los funcionarios de alto rango detenidos, incluyendo tres viceministros y varios generales y coroneles asociados con el exministro Serguei Shoigu.

La remoción de estos altos cargos refleja el esfuerzo de Belousov por limpiar la cúpula del Ministerio de Defensa, en medio de una serie de escándalos de corrupción que han sacudido al ejército ruso. La detención de Popov, un colaborador cercano de Shoigu, marca un nuevo hito en esta campaña anticorrupción.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El fiscal Alejandro Gertz Manero confirmó que se preparan para actuar legalmente una vez que el boxeador sea entregado; su paradero actual sigue siendo incierto.
El hombre, pareja sentimental de la víctima y presunto integrante de una organización criminal, fue arrestado tras el hallazgo de los cuerpos el pasado fin de semana
De acuerdo con documentos judiciales, Chávez Jr. habría actuado como "ajustador de cuentas" para el grupo criminal, encargándose de castigar físicamente a subordinados que cometían errores.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad