¡ Última Hora !

Públicidad

Morena expulsa a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder del narcotráfico en la región

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena ha decidido expulsar a Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, tras una investigación que concluyó que la funcionaria tuvo una reunión con un presunto líder del narcotráfico el pasado mes de junio.

La decisión, tomada por unanimidad, pone fin a más de un año de controversia en torno al polémico encuentro, y es que de acuerdo a los estatutos del partido, la reunión con un hombre armado, supuestamente identificado como Celso Ortega Jiménez y vinculado a la organización criminal Los Ardillos, constituye una “violación grave” a los principios de Morena.

El documento revelado por Quadratín señala que la alcaldesa incurrió en una falta severa de honestidad e integridad, dañando la imagen del partido y comprometiendo su compromiso con los valores éticos y morales. Vale la pena destacar que el informe menciona que existen 18 pruebas que respaldan las acusaciones contra Hernández Martínez.

Asimismo, Morena argumenta que la conducta de Hernández Martínez no solo transgredió las normas internas del partido, sino que también incumplió sus responsabilidades morales y partidistas. La situación ha sido calificada como una amenaza para la paz social y el bienestar de Chilpancingo.

La expulsión de Norma Otilia Hernández Martínez del partido oficialista representa un mensaje de Morena con respecto a mantener la integridad y el respeto a sus principios fundacionales.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Zacatecas, Jaime Castillo Castillo, fue destituido de manera inmediata de su cargo luego de que se difundiera un video en el que aparece propinando un puñetazo en el rostro a una conductora de una plataforma de transporte durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana de futbol en el Centro Histórico de la capital zacatecana
La alcaldesa de Tenancingo niega haber simulado su secuestro y asegura que fue víctima de un plagio exprés; la FGJEM sostiene que se trató de un montaje
La Fiscalía del Estado de México acusa a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, de haber montado un falso secuestro el pasado 31 de mayo para obtener 40 millones de pesos del erario municipal y cubrir un supuesto faltante en las cuentas del ayuntamiento. Ella lo niega y habla de persecución política.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad