A partir del 1 de octubre de 2024, el precio de los productos de Coca-Cola incrementará entre uno y dos pesos, según revelaron tenderos y pequeños comerciantes.
El aumento coincide con el inicio del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, y afectará a las presentaciones más populares de la marca, de acuerdo con información compartida a Publimetro.
Según el portal, el incremento se verá reflejado en la botella de 600 mililitros, que pasará de costar 19 a 20 pesos en las tiendas de barrio. Sin embargo, en estanquillos y tiendas de conveniencia, el precio podría alcanzar los 22 o 23 pesos por unidad, debido a costos adicionales.
Además, una lata de 355 mililitros también sufrirá un aumento, elevando su precio de 19 a 20 pesos, con variaciones que podrían alcanzar hasta 22 pesos en algunos puntos de venta. En cuanto a la presentación de 1.35 litros en botella de PET no retornable, el costo subirá de 27 a 29 pesos.
La Coca-Cola de 2.5 litros en envase retornable aumentará un peso, alcanzando los 32 pesos en tiendas de barrio. Por otro lado, la presentación en botella de vidrio de 355 mililitros se incrementará de 12 a 14 pesos.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), presidida por Cuauhtémoc Rivera, confirmó el aumento, señalando que los distribuidores de la marca informaron a los tenderos desde el inicio de la semana sobre estos cambios. El dirigente explicó que la compañía suele utilizar “comunicación de boca en boca” para difundir el ajuste de precios, el cual se aplicará de manera gradual en las principales ciudades del país, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
El aumento también afectará a otros productos de la compañía. La botella de 1.5 litros de agua Ciel subirá de 14 a 15 pesos, mientras que el agua mineral Topochico de 600 mililitros incrementará su precio de 18 a 20 pesos.
Los distribuidores compartieron la información con los tenderos a través de mensajes de WhatsApp, alertando sobre los nuevos precios que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de octubre.