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Tesla revela su robotaxi Cybercab en un evento repleto de promesas, pero deja a inversores con dudas

Durante la presentación, Musk recorrió las falsas calles del estudio cinematográfico en el Cybercab, prometiendo que los populares vehículos Model 3 y Model Y podrán circular sin la supervisión de un conductor en California y Texas el próximo año.
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Elon Musk, CEO de Tesla, presentó ayer el esperado robotaxi con conducción autónoma, conocido como Cybercab, en un evento celebrado en los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.

El anuncio incluyó una demostración del elegante prototipo plateado de dos puertas y declaraciones ambiciosas sobre el futuro del transporte autónomo, además de la presentación de robots humanoides, generando tanto expectación como inquietud entre los inversores.

Durante la presentación, Musk recorrió las falsas calles del estudio cinematográfico en el Cybercab, prometiendo que los populares vehículos Model 3 y Model Y podrán circular sin la supervisión de un conductor en California y Texas el próximo año.

También afirmó que la compañía comenzará a producir el Cybercab totalmente autónomo en 2026, a un precio inferior a 30,000 dólares. Musk incluso mostró un robovan, diseñado para transportar a 20 personas por la ciudad, y sugirió que este tipo de vehículos podría remodelar las ciudades “convirtiendo los aparcamientos en parques”.

El evento, con una marcada atmósfera de música electrónica y alta tecnología, incluyó robots humanoides que realizaron actuaciones y sirvieron bebidas, los cuales, según Musk, eventualmente estarán disponibles por entre 20,000 y 30,000 dólares cada uno.

“Creo que este será el mayor producto de la historia, de cualquier tipo”, declaró Musk.

A pesar del espectáculo, algunos inversores y analistas de Tesla esperaban detalles más concretos sobre cómo la compañía planea evolucionar de un fabricante de automóviles a un gigante de la conducción autónoma y la inteligencia artificial con un plan de negocios sólido.

Esta falta de claridad influyó en el mercado, y las acciones de Tesla cayeron un 6% antes de la apertura del viernes. Aunque el valor de las acciones ha aumentado casi un 50% desde abril, las preocupaciones sobre la competencia y la confiabilidad de la tecnología de Tesla persisten.

Expertos del sector señalaron que, a pesar de las promesas de Musk, Tesla todavía enfrenta desafíos significativos para alcanzar una conducción autónoma sin supervisión humana. La competencia es feroz, con empresas como Waymo de Alphabet y Cruise de General Motors ya operando vehículos autónomos en ciertas áreas.

“El software de Tesla está al menos años por detrás de donde está Waymo. Esa es la parte difícil. Ningún diseño de vehículo llamativo va a cambiar eso”, comentó Matthew Wansley, profesor de la Facultad de Derecho Cardozo de Nueva York.

Ramesh Poola, codirector de inversiones de Creative Planning y accionista de Tesla, afirmó estar impresionado por la presentación, pero señaló la necesidad de más detalles sobre los planes futuros de Tesla y cómo piensa monetizar su tecnología de IA y robótica. Poola anticipa que los reguladores serán un obstáculo importante para la adopción de la conducción autónoma no supervisada.

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