¡ Última Hora !

Públicidad

Pareja habría mantenido oculto a menor desaparecido en Mérida el pasado martes; ya se encuentran detenidos y bajo investigación

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Cerca del mediodía del pasado martes, un menor de 12 años llamado Lionel Vicente Álvarez, fue reportado como desaparecido en Ciudad Caucel, esto en Mérida fue encontrado con vida días después gracias a un operativo coordinado por personal del Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Búsqueda, familiares y vecinos.

Cabe destacar que al encontrar al menor este se encontraba bien, a pesar de haber sido visto por última vez el sábado pasado; y fue hallado cerca de un camino de terracería entre la carretera Mérida-Tetiz y el poblado de Susulá.

Sin embargo, el hallazgo de Lionel dio un giro inesperado cuando se reveló que había estado en el domicilio de una pareja local, Ángel Luis D. P., de 45 años, y Guadalupe M. C., de 54, conocidos en la comunidad como “Los campechanos”.

Ambos inicialmente negaron conocer el paradero del menor, pero tras las investigaciones, admitieron que estuvo en su propiedad y entregaron la ropa que Lionel llevaba al momento de su desaparición.

Sin embargo, la forma en que fue encontrado despertó dudas. Lionel fue hallado con ropa diferente a la que llevaba el día de su desaparición y declaró que ya había tomado agua, lo que resulta inusual en casos de personas extraviadas. Estas circunstancias llevaron a la Policía a interrogar de nuevo a la pareja, que finalmente fue detenida para las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) están llevando a cabo las diligencias pertinentes. La situación generó un gran interés mediático en redes sociales y provocó un intenso operativo de búsqueda que culminó en la localización del menor.

La comunidad de Susulá ha reaccionado con preocupación y este miércoles, los habitantes exigieron a las autoridades que desalojen a la pareja, acusándolos de secuestro. Aseguraron que, de no tomar medidas, no permitirán que la pareja permanezca en la localidad.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La Fiscalía de Sinaloa y las dependencias de seguridad han exhortado a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de la influencer
Las autoridades no han informado aún sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del crimen
El poblado de Juan Sarabia, en el municipio de Othón P. Blanco, vive una de las semanas más oscuras de su historia reciente tras la desaparición de al menos 20 de sus habitantes en un lapso de siete días, una cadena de hechos que desató pánico colectivo, cierre de escuelas, comercios semivacíos y una comunidad prácticamente inmovilizada por el temor. La tranquilidad habitual de esta localidad del sur de Quintana Roo fue sustituida por calles desiertas, casas atrincheradas y familias que dejaron de salir incluso para adquirir alimentos esenciales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad