¡ Última Hora !

Públicidad

Asalto a sacerdote y jóvenes en carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Un sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo y cuatro jóvenes que lo acompañaban fueron víctimas de un asalto el día de ayer domingo 3 de noviembre, mientras transitaban por la carretera federal que conecta Ciudad Mendoza, Veracruz, con Tehuacán, Puebla. El incidente ocurrió a la altura de Cumbres de Acultzingo, cuando regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual.

La congregación religiosa denunció el hecho a través de un comunicado, subrayando la creciente inseguridad que enfrenta el país.

“La inseguridad que vivimos en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, expresaron los Legionarios de Cristo.

Las autoridades locales aún no han reportado detalles sobre los responsables del asalto, ni sobre las circunstancias del incidente.

Este hecho pone de manifiesto el riesgo que enfrentan quienes transitan por carreteras en la región, un problema de seguridad que ha alarmado a la población y que requiere atención urgente.

La congregación religiosa ha hecho un llamado a la sociedad y a las autoridades para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos en las vías públicas y en el país en general.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El llamado se inscribe en un contexto de creciente movilización contra megaproyectos extractivos, concesiones mineras y otras iniciativas que, denuncian, se imponen sin consulta ni consentimiento informado de los pueblos afectados.
El titular de la SSPC detalló que fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión contra tres empresarios, cinco marinos en activo, un marino retirado y cinco exfuncionarios de aduanas.
El Consejo Estudiantil de Teteles denunció que las 105 estudiantes de su plantel, junto a 35 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, cinco choferes y un asesor jurídico, fueron víctimas de “malos tratos y múltiples violaciones a los derechos humanos” tras su detención arbitraria

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad