¡ Última Hora !

Públicidad

Declaraciones de Ovidio moverán el tablero político, económico y social, asegura David Olivo

Olivo sentenció “El gobierno mexicano debería estar preocupado por lo que va a declarar este narcotraficante en Estados Unidos".
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La colaboración de Ovidio Guzmán con el gobierno estadunidense y sus implicaciones en la política nacional fue el tema abordado por David Olivo, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano en su intervención con Alejandro Brofft en ADN Canal 40.

El gobierno debería estar preocupado

Olivo sentenció “El gobierno mexicano debería estar preocupado por lo que va a declarar este narcotraficante en Estados Unidos, porque si realmente va a afectar o va a mover tanto el tablero político, el tablero económico, el tablero social y el tablero cultural en nuestro país” y es que se espera que este viernes se dé la audiencia de Ovidio Guzmán en la ciudad de Chicago. “Hay que estar atentos”, mencionó.

En el desarrollo de la charla hizo una recapitulación recordando que el el 30 de junio, Ovidio Guzmán firmó ante la Corte de Nueva York ser un colaborador o testigo protegido, que es la base legal reglamento 20 del procedimiento penal de Estados Unidos. El 30 de junio firmó este documento de culpabilidad y solicitó su traslado bajo la regla 20, y bajo esa regla la Corte de Nueva York retiró los cargos y se traspasó a Chicago, donde ahora se desarrolla el juicio. Ahora se espera que el viernes se dé la audiencia donde el hijo del Chapo Guzmán se declare culpable y colabore con el gobierno del país del norte.

Esta colaboración de “El Ratón” con las autoridades estadunidenses puede tener fuertes consecuencias en México, pues, sentencia Olivo: “Realmente hay que decirlo, y lo sabemos todos: hay narcopolíticos involucrados que tuvieron negocios y que estuvieron colaborando con estos personajes en el país durante décadas”.

El gobierno mexicano no está informado

Además de lo que el narcotraficante pueda declarar, a Olivo le preocupa la reacción y la dudosa relación que hay entre el gobierno norteamericano y el mexicano:

“Es lamentable que el gobierno mexicano, tanto la Fiscalía General de la República, no pueda establecer una colaboración de forma puntual, permanente, porque se debe requerir. Y no lo han hecho […] Y ahí lo vemos a la vista de todos. Han sucedido acontecimientos con varios narcotraficantes, varios narcopolíticos, y hay que decirlo con todas sus letras: realmente el gobierno mexicano no está enterado ni está informado.”

Por ello, David Olivo manifestó que hay que estar muy atentos a lo que suceda con este caso porque “porque va a mover el tablero sí o sí en nuestro país” .

Públicidad

Noticias Relacionadas

La diputada federal Laura Ballesteros Mancilla, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para crear un “Protocolo de la Verdad y Justicia” orientado al resguardo de información pública relacionada con hechos de corrupción
Más allá de un simple manifiesto político, el texto es un llamado urgente a reconstruir las bases de la representación política desde la ciudadanía, desde abajo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad