¡ Última Hora !

Públicidad

Detienen en Puebla a “Ángelito”, presunto sicario de “La Barredora” generador de violencia en Tabasco

Entre los delitos que se le atribuyen se encuentran extorsión, homicidio, venta de drogas, robo a casa habitación, robo de vehículos, robo con violencia y desaparición forzada
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron en el estado de Puebla a Ángel Javier Ricárdez Chapuz, alias “Ángelito” o “Kaiser”, señalado por autoridades federales como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Paraíso, Tabasco, al operar como sicario y extorsionador para el grupo criminal conocido como “La Barredora”.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el joven ingresaba a comercios, tanto pequeños como grandes, realizando detonaciones de arma de fuego con el objetivo de amedrentar a los propietarios y obligarlos a pagar el llamado “derecho de piso”. Se le relaciona directamente con Abel Pérez Pedraza, alias “El Patrón” o “El Inge”, líder de una célula de “La Barredora” que opera en la región costera de Tabasco. También está vinculado con Efraín Darvelio Vargas Alejandro, alias “Franchis”, otro operador clave del mismo grupo delictivo.

Entre los delitos que se le atribuyen se encuentran extorsión, homicidio, venta de drogas, robo a casa habitación, robo de vehículos, robo con violencia y desaparición forzada. Para evadir su captura, utilizaba una identidad alterna: Ángel Javier Rodríguez Chapuz.

De acuerdo a los reportes, en febrero de este año disparó contra el domicilio del empresario Fausto Enrique Gil Cámara, víctima de extorsión, y poco después apareció una manta en el centro de Paraíso donde se le señalaba como sicario al servicio de “El Patrón”. Ante la presión de autoridades y grupos rivales, Ricárdez Chapuz huyó de Tabasco, escondiéndose en municipios como Comalcalco y Paraíso, antes de trasladarse a Puebla, donde finalmente fue capturado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo la red criminal en la que operaba.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Según las primeras versiones, Chávez Martínez enfrenta una investigación por un delito penal que debe ser juzgado bajo el fuero militar
Según investigaciones federales, Pinto fue anteriormente jefe de escoltas de Bermúdez Requena durante su paso por las fuerzas de seguridad del estado
El exsecretario de Seguridad de Tabasco obtuvo una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión que lo busca por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad