En el bunker naranja se comenta que MC no piensa soltar sus triunfos en Poza Rica y Papantla. Las dirigencias veracruzana y nacional aseguran que hubo manoseo en los paquetes electorales y que hasta hay videos del desaseo. Aunque la impugnación ya está en manos de los tribunales, en MC dudan de la imparcialidad de los magistrados, que parecen actuar con línea. En corto, la dirigencia advierte: “No vamos a parar, no vamos a parar”, y hasta hablan de llevar la pelea a instancias internacionales.
JOSÉ RAMÓN SE VICTIMIZA
El primogénito de López Obrador salió al paso de las acusaciones del PAN y en X se pintó como mártir: asegura que todo es un intento por ensuciar su nombre. Mientras tanto, la oposición ya lo metió en la misma canasta que a su hermano Gonzalo Alfonso y a Salvador Camargo, acusándolos de conspiración y encubrimiento ligados a delitos de alto calibre. José Ramón responde con frases de postal: “Pueden intentar mancharme, pero no podrán borrar lo que soy ni lo que represento”.
HACIENDA CALLA Y PIERDE 550 MIL MILLONES
Durante la Glosa del Primer Informe, al Secretario de Hacienda lo balconearon por hacerse de la vista gorda ante el huachicol fiscal. El panista Guillermo Anaya lo acusó de complicidad, recordándole que cada día que Hacienda calla se esfuman millones de pesos que podrían salvar vidas en hospitales o surtir medicinas. Edgar Amador intentó zafarse destacando ingresos por comercio exterior, pero en el Congreso quedó la sensación de que el boquete de 550 mil millones pesa más que cualquier cifra optimista.