Que en las filas de Movimiento Ciudadano no solo están de luto, también están furiosos. Dicen que Carlos Manzo, el alcalde asesinado en pleno Festival de Velas en Uruapan, ya había prendido focos rojos, pero el gobierno federal hizo oídos sordos. Desde San Lázaro, los naranjas aseguran que “hubo llamados formales pidiendo protección” para el edil, pero nunca llegó el respaldo. Ahora, entre dientes, se preguntan: ¿cuántas muertes más harán falta para que escuchen?
PLEITO MÉXICO-PERÚ SUBE DE TONO
Que el gobierno de Perú rompió la cortesía diplomática con México y no precisamente por diferencias comerciales. El escándalo viene porque la ex primera ministra Betssy Chávez, aliada de Pedro Castillo, fue recibida con los brazos abiertos en la embajada mexicana. Según Hugo de Zela, Canciller peruano, la jugada de México fue un acto inamistoso y no le cayó nada bien al gobierno andino. Dicen que en Palacio Nacional ni se inmutaron y que ya afinan el discurso para defender el asilo… otra vez.
TRAGEDIA EN HERMOSILLO PRENDE ALARMAS
Que el incendio en la tienda Waldo’s fue más trágico de lo que se pensaba: 23 muertos, entre ellos seis menores. Todo por la explosión de un transformador. Autoridades estatales, con José Luis Alomía al frente, informaron que una joven de 20 años será trasladada a EU por la gravedad de sus quemaduras. Mientras tanto, la pregunta incómoda flota en el aire: ¿nadie revisó las condiciones eléctricas del lugar?