¡ Última Hora !

Públicidad

MURMURACIONES / SE ROBARON PAPANTLA: MC

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

“En Papantla, Morena ganó… pero sólo en la mesa del TEPJF”, murmuran en los pasillos naranjas. Dicen que en Movimiento Ciudadano siguen indignados: aseguran que mientras ellos peleaban con pruebas y recuentos en mano, “la 4T ya tenía todo planchado en tribunales”. Y es que el TEPJF confirmó la elección municipal y dejó intacta la constancia para Gonzalo Flores, candidato de la coalición morenista. En MC no se guardaron nada: que Morena perdió en las urnas, que la cadena de custodia estaba hecha trizas y que el verdadero “fraude” se consumó cuando el Tribunal cerró filas tras el golpe al Poder Judicial. “Se robaron Papantla en nuestras narices”, soltaron los naranjas. Y vaya que el comentario corrió como pólvora.

VIOLARON GARANTÍAS DE JÓVENES

En los círculos de organizaciones civiles se comenta, bajito pero firme, que el Gobierno federal y el de la CDMX hicieron todo, menos garantizar el derecho a la protesta durante la marcha de la Generación Z. Que si vallas de cuatro metros, que si cerco al Zócalo, que si cero protocolos de protección… Todo eso, dicen en Somos México, contradice los estándares internacionales que el propio Gobierno mexicano presume en la ONU. El veterano movilizador Guadalupe Acosta Naranjo lo resumió sin rodeos: “Con ese operativo, a los jóvenes los trataron como amenaza, no como ciudadanos con derechos”. Y más de uno en el gabinete capitalino anda tragando saliva.

LOS FANTASMAS DE MORENA 

En el Senado ardió Troya. La oposición asegura que la represión a la Generación Z del sábado tuvo sello guinda, aunque Morena quiso culpar a “fascistas” y fantasmas. Dicen los opositores que el famoso “bloque negro” que desató la violencia no era de anarquistas —ni de jóvenes—, sino un operativo político de Morena para descarrilar la protesta. Y que, mientras unos reclamaban abuso policiaco, los morenistas cerraron el debate coreando: “¡Es un honor estar con Obrador!”, como si nada hubiera pasado, pues. Pero entre los pasillos del Senado corre otra versión: que en Morena ya saben que el costo político de esa jornada apenas empieza a cobrar factura.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Comentarios

Públicidad