¡ Última Hora !

Públicidad

La NFL confirma su regreso a México con partidos oficiales de temporada regular

La NFL anunció que México volverá a ser sede de partidos de temporada regular, reforzando su presencia internacional y la relación con la afición mexicana.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La National Football League (NFL) confirmó oficialmente que regresará a la Ciudad de México para disputar un juego de temporada regular durante la campaña 2026, marcando el retorno de la liga al país después de una ausencia de cuatro años. El encuentro se jugará en Estadio Banorte, el coloso de la capital que anteriormente fue conocido como Estadio Azteca y que ha sido sede histórica de varios partidos de la NFL.

La decisión forma parte de un acuerdo plurianual que permitirá que la NFL juegue al menos un partido en México cada temporada hasta 2029, fortaleciendo la presencia internacional de la liga en uno de sus mercados más importantes fuera de Estados Unidos. La NFL cuenta con alrededor de 40 millones de aficionados en México, la base más grande fuera del país sede de la liga, lo que ha sido clave para esta decisión.

Aunque aún no se han anunciado oficialmente qué equipos competirán en el juego de México en diciembre de 2026, medios deportivos y reportes especializados señalan que el calendario regular podría ubicar este encuentro entre las semanas 9 y 11 de la temporada, cerca del Día de Muertos. La liga informará más detalles, incluyendo las franquicias participantes y la fecha exacta, conforme se acerque el lanzamiento del calendario oficial.

Además del encuentro en México, la NFL ha anunciado un calendario internacional amplio para 2026, que incluye juegos en Londres, París, Madrid, Múnich, Melbourne y Río de Janeiro, como parte de su estrategia por llevar el fútbol americano a nuevos públicos.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La Selección Mexicana enfrentará su primer partido de eliminación directa tras concluir con paso perfecto la fase de grupos del Mundial 2026
La Ciudad de México vivió ayer una noche de euforia masiva cuando más de 800 mil aficionados se congregaron en torno al icónico Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma para festejar la victoria 3-0 de la Selección Mexicana ante Chequia. Con este resultado, el Tri cerró la fase de grupos con un récord perfecto de tres victorias, nueve puntos y cero goles recibidos, clasificando como líder del Grupo A.
El reconocido cantante y director español ofrecerá este jueves 25 de junio la gala "A tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une" en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. El evento forma parte de la programación cultural impulsada por Jalisco durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 y reunirá a destacados intérpretes, orquestas y agrupaciones mexicanas en una celebración de la música y la identidad compartida.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad