LA ESTÁ ROMPIENDO EN REDES
Resulta que a quien le fue muy bien en el debate, fue a Jorge Álvarez Máynez, pues con el pasar de los días, han salido mediciones que resaltan su desempeño en el encuentro con los presidenciables. La encuesta Mendoza y Asociados dio a conocer que el abanderado naranja logró durante el debate, atraer un 21.9% de votantes indecisos; mientras que en redes, la está rompiendo, pues la canción “Presidente Máynez” interpretada por Yuawi, se posicionó como el número 2 de la playlist de “Los 50 más virales: México”, en tanto, el video de la misma ya alcanzó las 226 mil visitas en Youtube, y en TikTok, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, aumentó sus seguidores, rebasando a la abanderada del PRIAN, Xóchitl Gálvez, sin olvidar, que Máynez fue tendencia en “X” por dos días consecutivos después del debate.
EDUCAR PARA EL FUTURO
Con una visión de futuro y comprometido con fortalecer la educación de la niñez jaliscience, Pablo Lemus ha propuesto el regreso de las escuelas de tiempo completo y la remodelación de éstas en 125 municipios del estado, con ipads para niñas y niños, y computadoras e internet gratuito para los maestros.
DESPERDICIARON TIEMPO
Después de que a nadie le gustó el formato del primer debate presidencial, el cual, recibió múltiples críticas; el INE, en voz de su consejera electoral, Carla Humphrey salió a defenderse, al decir que, el formato del debate se aprobó en noviembre y diciembre por las representaciones partidistas ante el órgano electoral, y agregó, que durante el desarrollo de los segmentos en el debate, se dejó mucho tiempo sin hacer uso de la voz por parte de los candidatos, por lo que los moderadores tuvieron que actuar para no dejar caer el debate.