Si tú y tu pareja están listos para dar el siguiente paso en su relación, esta podría ser tu oportunidad, ya que la Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México ha anunciado la convocatoria para la próxima jornada de bodas colectivas en la alcaldía Xochimilco.
Vale la pena mencionar que de acuerdo a lo informado por la misma Dirección General del Registro Civil esta jornada de bodas colectivas tiene como objetivo garantizar el derecho a contraer matrimonio y regularizar el estado civil de las parejas participantes de forma gratuita.
Cabe recordar que desde junio de 2023, las bodas colectivas se realizan periódicamente para los habitantes de la CDMX, ofreciendo una oportunidad única para formalizar su unión sin incurrir en gastos adicionales.
¿Cuándo se llevarán a cabo estas bodas colectivas?
Es importante mencionar que la ceremonia colectiva se llevará a cabo el viernes 30 de agosto a las 17:00 horas en la explanada de la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, la DGRC ha dado a conocer que este evento permite a las parejas formalizar su relación sin ningún costo, lo que quiere decir que no tendrás que pagar nada, así que no debes de dejarte engañar por personas que quieran cobrarte por llevar a cabo esta acción de unión.
💗𝐁𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐗𝐨𝐜𝐡𝐢𝐦𝐢𝐥𝐜𝐨
— Registro Civil de la Ciudad de México (@DGRCivilCDMX) August 9, 2024
Conoce la convocatoria de bodas colectivas para las personas habitantes de la alcaldía Xochimilco que se realizará de manera gratuita en la explanada de la Oficina Central pic.twitter.com/bjVfUYHRZp
Estos son los documentos que debes presentar para poder casarte en la próxima boda colectiva
Para participar en las bodas colectivas, es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar la siguiente documentación en el Juzgado 32, dentro de la sede de la alcaldía Xochimilco:
- Copia certificada del acta de nacimiento de ambos
- Comprobante de domicilio en Xochimilco, no mayor a tres meses (original y copia)
- Identificación oficial vigente de ambas personas (original y copia)
- Certificado del Registro de Deudores Alimenticios Morosos
Los documentos deben ser entregados en el Juzgado 32, ubicado en Prolongación División del Norte y Gladiola, interior de la sede de la alcaldía Xochimilco. El periodo para la entrega de documentos inicia el miércoles 7 y concluye el lunes 19 de agosto, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Al entregar la documentación, recibirán un comprobante de solicitud, confirmando su participación en el evento.