¡ Última Hora !

Públicidad

Colin Huang, dueño de Temu, se convierte en el hombre más rico de China

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Colin Huang, el fundador de Temu, ha alcanzado un notable éxito financiero al convertirse en la persona más rica de China y la número 25 en el mundo, según Bloomberg.

Su ascenso meteórico en el mundo de los negocios se ha visto impulsado por la estrategia de su tienda, que ofrece productos a precios extremadamente bajos y hasta regalados, lo que ha captado la atención y el bolsillo de miles de clientes.

Temu, bajo el lema “Compra como millonario”, ha atraído a una gran base de usuarios que, atraídos por los precios accesibles, llenan largas listas de compras a través de la aplicación de la tienda. Esta estrategia ha permitido a Huang acumular una fortuna de 48 mil 600 millones de dólares, superando a Zhong Shanshan, el magnate del agua embotellada que había liderado el ranking desde 2021.

¿Quién es Colin Huang?

Colin Huang, de 44 años, es un ex ingeniero de Google que ha recorrido un camino lleno de desafíos para alcanzar el éxito. Desde temprana edad, mostró un talento excepcional en matemáticas. En 2002, dejó China para obtener su maestría en la Universidad de Wisconsin, y luego regresó a su país natal para trabajar en Google. Posteriormente, Huang lanzó su propia empresa, la cual vendió unos años más tarde.

En 2013, Huang sufrió una infección de oído que lo llevó a tomar un tiempo de inactividad, lo que finalmente le permitió imaginar y desarrollar lo que se convertiría en Temu. Sin embargo, su primer intento en el comercio electrónico no fue sencillo.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La plataforma china de comercio electrónico escala posiciones en la App Store de EE. UU. tras videos virales en TikTok que revelan el origen real de productos de alta gama
Este movimiento respondió al rápido crecimiento de Temu, que se destacó por su modelo de precios ultrabajos, capturando la atención de consumidores, especialmente de la Generación Z.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad