La tarde de este jueves 22 de agosto se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la alcaldía Cuauhtémoc, tras la presencia de un objeto con características de explosivo en las inmediaciones del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situado en Paseo de la Reforma 164, colonia Juárez.
Pasado el mediodía, las autoridades recibieron una amenaza bomba que llevó al desalojo inmediato del edificio de la CFE. Personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar para atender la emergencia y garantizar la seguridad de los trabajadores del edificio y de los transeúntes en la concurrida zona.
El edificio de la CFE está ubicado en una zona estratégica de la ciudad, justo frente al Monumento a la Madre y en la esquina opuesta a la Cámara de Senadores, cerca del cruce con Insurgentes Sur. La presencia del objeto sospechoso llevó al cierre de calles en la zona y a la implementación de un amplio perímetro de seguridad.
Durante la intervención, los cuerpos de emergencia encontraron un objeto rojo envuelto en cinta adhesiva, el cual presentaba características similares a las de un explosivo. Inmediatamente, se procedió a acordonar el área y se evacuó a todo el personal del edificio, así como a las personas que transitaban por Paseo de la Reforma.
#CDMX | Movilización sobre Paseo de la #Reforma por una amenaza de #bomba registrada al interior del edificio de la #CFE.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 22, 2024
Los elementos de Protección Civil realizan maniobra por la posible presencia del explosivo💣https://t.co/OReqM8pofw pic.twitter.com/LAbPIpnUOw
Las autoridades trabajaron durante varias horas para asegurar el área y realizar una inspección detallada del objeto. Afortunadamente, el dispositivo fue inspeccionado sin que se produjera ninguna detonación ni se reportaran lesiones. Las operaciones de seguridad y el desalojo se llevaron a cabo sin incidentes adicionales.