Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y actual diputada de Morena, fue hospitalizada de emergencia durante la mañana de este martes 3 de septiembre, lo que le impedirá participar en el debate sobre la Reforma Judicial programado para hoy.
Vale la pena destacar que la legisladora, quien ha sido una figura clave en las discusiones sobre la reforma al Poder Judicial, reveló su situación de salud a través de sus redes sociales, en donde detalló que comenzó a sentirse mal el lunes tras participar en reuniones en la Cámara de Diputados relacionadas con la reforma.
“Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tengo,” escribió en un mensaje en sus redes.
El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) September 3, 2024
Lamento no poder participar en los…
La diputada expresó su pesar por no poder estar presente en el debate crucial y añadió: “Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso.” Su ausencia se da especialmente en un momento en que la reforma al Poder Judicial es objeto de intensas discusiones y negociaciones.
La ausencia de Sánchez Cordero en el debate sobre la Reforma Judicial podría tener un impacto en los esfuerzos por avanzar en el consenso sobre la reforma al Poder Judicial por parte del partido oficialista, ya que su experiencia y conocimientos han sido considerados valiosos en las discusiones sobre cómo mejorar y modernizar el sistema judicial mexicano.