David Olivo, Coordinador Nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano, afirmó que su partido ya se encuentra preparando de cara al proceso electoral de 2027, con una estrategia enfocada a corto, mediano y largo plazo.
En una reciente entrevista con Alejandro Brofft de adn40, Olivo destacó que en las elecciones federales pasadas, Movimiento Ciudadano fue la única fuerza política que respetó los tiempos electorales.
“Los procesos electorales, hay que recordar que Movimiento Ciudadano fue la única fuerza política en este pasado proceso electoral donde se jugó la presidencia de la República, 500 diputados federales, Senado de la República y más de 20 mil cargos de ayuntamientos en el país, fue la única que respetó los tiempos electorales”, subrayó Olivo.
El emecista enfatizó que ya se están realizando acuerdos y consensos internos para enfrentar los comicios de 2027, donde se disputarán 17 gubernaturas y el Congreso federal.
“Hoy ya tenemos que empezar a poner de cara y ver que los mexicanos y las mexicanas se empiecen a dar cuenta qué fuerza política en este país está dando una alternativa sólida, innovadora y fresca con el buen ejercicio del gobierno”, mencionó.
En cuanto a los resultados obtenidos en las elecciones recientes, Olivo señaló que el partido demostró ser una alternativa política distinta, alcanzando un 11 por ciento en las elecciones anteriores y destacó los gobiernos de Nuevo León y Jalisco.
“Quedó claro y acreditado ahorita en este proceso electoral de la presidencia de la República… Movimiento Ciudadano sí está pensando en generar una alternativa diferente para todas y todos los mexicanos”, afirmó.
Olivo también se refirió al desempeño de los gobiernos estatales encabezados por Movimiento Ciudadano, destacando que en Jalisco y Nuevo León se mantuvieron programas de salud e infraestructura a pesar de la reducción de recursos federales.
“Nuevo León y Jalisco estuvieron a la vanguardia y mantuvieron estos programas en materia de salud, en materia de infraestructura y en materia de generación de empleo”, aseguró.
Sobre el futuro político de Movimiento Ciudadano, Olivo hizo hincapié en la importancia de los liderazgos locales, destacando figuras como Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, Verónica Delgadillo, alcalde de Guadalajara y Juan José Frangie alcalde de Zapopan.
“Siempre Movimiento Ciudadano está buscando que resurjan los liderazgos desde lo local y eso le hemos apostado y ahí están los resultados”, señaló.
Al referirse a la situación de los otros partidos de oposición, Olivo fue tajante al afirmar que están pasando por una situación difícil.
“Hoy quedó acreditado que Movimiento Ciudadano es una fuerza de oposición seria. ¡Desapareció el PRD! El PRI está extraviado… El PAN está en su reacomodo interno”, afirmó.
Finalmente, Olivo dejó claro que Movimiento Ciudadano está listo para consolidarse como una opción fuerte en el panorama político nacional.
“Hoy Movimiento Ciudadano es una alternativa para todos los mexicanos”, concluyó.