¡ Última Hora !

Públicidad

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo será el depósito de noviembre y habrá pago extra?

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben estar atentos a las fechas de pago de sus pensiones correspondientes a noviembre de 2024.

En el caso de las y los jubilados del ISSSTE recibirán su pensión el próximo jueves 31 de octubre. Además, la primera parte del aguinaldo comenzará a dispersarse durante la primera quincena de noviembre.

Para las y los retirados pertenecientes al IMSS estos podrán acceder a su pago desde el viernes 1 de noviembre, y su respectivo aguinaldo para aquellos que lo tengan asignado se realizará también durante este mes.

¿Cómo queda el cobro del aguinaldo?

El aguinaldo es una prestación anual que, para los jubilados del IMSS, equivale a una mensualidad de su pensión, excluyendo asignaciones familiares y ayudas asistenciales. Para los pensionados del ISSSTE, el monto corresponde a 40 días de pensión, distribuidos en dos pagos de 20 días cada uno.

Es importante destacar que los afiliados a la Pensión del Bienestar, al no contar con una relación laboral, no reciben aguinaldo.

Para los jubilados del ISSSTE, la primera parte del aguinaldo se pagará en la primera quincena de noviembre, y la segunda parte en la primera quincena de enero de 2025.Los jubilados del IMSS recibirán su aguinaldo en noviembre.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Conocer el calendario oficial y los ajustes por días inhábiles permite una mejor administración del ingreso mensual, especialmente en meses donde el depósito no se realiza el primer día hábil
De acuerdo con la información difundida oficialmente por el alto tribunal, el objetivo central del acuerdo es ordenar y formalizar un procedimiento que ya se encuentra previsto en la normativa vigente, con el fin de mejorar la programación de consultas con médicos especialistas, así como la realización de estudios diagnósticos y tratamientos que requieren atención especializada
El Gobierno de México anunció que a partir del mes de marzo iniciará formalmente el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, un mecanismo que permitirá identificar a la población y garantizar el acceso a la atención médica en cualquier institución pública del sector salud

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad