Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben estar atentos a las fechas de pago de sus pensiones correspondientes a noviembre de 2024.
En el caso de las y los jubilados del ISSSTE recibirán su pensión el próximo jueves 31 de octubre. Además, la primera parte del aguinaldo comenzará a dispersarse durante la primera quincena de noviembre.
Para las y los retirados pertenecientes al IMSS estos podrán acceder a su pago desde el viernes 1 de noviembre, y su respectivo aguinaldo para aquellos que lo tengan asignado se realizará también durante este mes.

¿Cómo queda el cobro del aguinaldo?
El aguinaldo es una prestación anual que, para los jubilados del IMSS, equivale a una mensualidad de su pensión, excluyendo asignaciones familiares y ayudas asistenciales. Para los pensionados del ISSSTE, el monto corresponde a 40 días de pensión, distribuidos en dos pagos de 20 días cada uno.
Es importante destacar que los afiliados a la Pensión del Bienestar, al no contar con una relación laboral, no reciben aguinaldo.
Para los jubilados del ISSSTE, la primera parte del aguinaldo se pagará en la primera quincena de noviembre, y la segunda parte en la primera quincena de enero de 2025.Los jubilados del IMSS recibirán su aguinaldo en noviembre.