¡ Última Hora !

Públicidad

Rectora de la BUAP instaló mesas de diálogo para atender demandas estudiantiles; mientras acusan al secretario general de ocultar información

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La rectora de la #BUAP, Lilia Cedillo, informó que se han instalado 13 mesas de diálogo  en Ciudad Universitaria (CU).

Esto  con el objetivo de escuchar y atender cada una de las peticiones de la comunidad estudiantil en paro.

Mientras tanto, “Hace más de una semana iniciamos una protesta ante la falta de equipo de trabajo en la facultad de medicina, a estas exigencias se sumaron las protestas de otros compañeros de la BUAP que además de herramientas exigían que realmente hubiera clases y que estas fueran de calidad; aunado a ello, grupos de compañeras exigieron un alto al acoso escolar y al hostigamiento por parte de profesores.

Hoy, a días del inicio de este conflicto que nos mantiene en pie de lucha y con edificios tomados por compañeros que, audazmente, custodian los espacios universitarios, sabemos (comentarios) la razón por la cual la Rectora, la Dra. Lilia María Cedillo no se ha atrevido a visitar todas y cada una de las facultades, como ella ha manifestado en diversas ocasiones.

Resulta que un personaje, muy cercano a ella, casi casi su conciencia, le ha llenado la cabeza de dudas e incertidumbres. Y sí, se trata ni más ni menos que del famoso Mtro. José Manuel Alonso Orozco, secretario General de la BUAP y conocido en el bajo mundo como el OSO. Este personaje que se siente el próximo Rector, parece le está tendiendo la cama a su jefa, la Dra. Cedillo para que no se pueda reunir con los estudiantes y casi casi desista de entrar al proceso de reelección. El flamante secretario General la ha convencido de que Ciudad Universitaria está tomada por grupos paramilitares, grupos de choque y una sarta de tonterías más.

El OSO, como todo mundo lo conoce aquí en la BUAP ha operado para que la respuesta comunicacional sea lenta y desafortunada, tal como sucedió en los primeros días en donde la Rectora afirmó que había manos negras detrás de nosotros, lo que aumentó nuestro enojo, pero que ahora comprendemos la razón de ese comentario.

Asimismo, acabamos de identificar que uno de los personajes más activos en las publicaciones sobre el paro es Edher Tejeda, el es uno de los que lleva el perfil de “paro oficialbuap2025” en Instagram, https://www.instagram.com/parooficialbuap2025/  y es bien sabido que el es un fiel operador del secretario general.

El OSO, fiel a su estilo, se ha encargado de correr el rumor entre los trabajadores de que está por entrar un nuevo Rector. Que en su cabecita alocada lleva por nombre José Manuel Orozco y eso lo notamos durante la más reciente sesión del Consejo Universitario, en donde no hizo el mínimo esfuerzo por hacer su trabajo.

Es tal el control del secretario José Manuel, que todo indica que también ha estado detrás de la estrategia de comunicación, limitando con ello la capacidad de respuesta. Hoy 8M, muchas compañeras culpan a la Rectora por la falta de respuesta ante las demandas y acusaciones, pero el OSO de la mano de Jorge Avelino, coordinador General de Atención a los Universitarios, se han encargado de encubrir a profesores y administrativos que han sido denunciados por nuestras compañeras.

Finalmente, invitamos a la Rectora Cedillo a continuar el diálogo con estudiantes, que se acerque y conozca la problemática que padecemos, del mismo modo consideramos necesario audite el accionar del secretario General de la BUAP y que deje de escucharlo, porque lo único que está haciendo es planchar su “llegada” a la Rectoría.

Dra. Lilia, puede no creernos, pero investigue, pregunte y verifique que quien dice apoyarla no lo está haciendo, nosotros lo único que queremos es que se dé cuenta y podamos dialogar y reanudar actividades, pero mientras este el OSO aconsejándola, la traición será permanente y se lo ha demostrado en estos días”.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad