La creciente violencia electoral en Veracruz ha encendido las alarmas dentro de Movimiento Ciudadano (MC), cuyo senador, Luis Donaldo Colosio Riojas, urgió al Gobierno Federal y al Gobierno estatal a actuar de forma inmediata para garantizar la seguridad en el actual proceso electoral.
En conferencia de prensa, el legislador fue enfático al señalar la gravedad del momento: “La seguridad la necesitamos hoy, no la próxima semana. Ya no hay tiempo para esperar”, declaró, aludiendo al reciente anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien informó que se reunirá con la gobernadora Rocío Nahle la próxima semana para definir una estrategia de protección electoral rumbo a las elecciones del 1 de junio.
Colosio Riojas reveló que Movimiento Ciudadano ha documentado al menos 25 casos de amenazas o actos de intimidación contra sus candidatos tan solo en Veracruz. “Las autoridades han tirado la toalla”, sentenció, acusando al gobierno estatal de abandonar su responsabilidad en un contexto de creciente inseguridad.
Aunque reconoció el valor cultural y el potencial económico de Veracruz, lamentó que los años de abandono institucional hayan normalizado la violencia en los procesos democráticos.
Qué gusto recibir en tierras veracruzanas al senador Luis Donaldo Colosio. Gracias por el respaldo a nuestras candidatas y candidatos.
— Movimiento Ciudadano Veracruz | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoVer) May 16, 2025
Sin duda, con las mejores propuestas y escuchando y defendiendo las causas ciudadanas, haremos buenos gobiernos.
Este Movimiento #VaConFuerza pic.twitter.com/KafFJHwwlp
Pese al clima adverso, Colosio aseguró que los candidatos de MC continuarán sus campañas en las calles, presentando propuestas y escuchando a la ciudadanía, aunque el panorama sea incierto.
Finalmente, exigió que las autoridades dejen de aplazar decisiones y actúen de inmediato para evitar que la violencia determine el rumbo de la democracia en el estado: “Queremos elecciones en paz, no campañas marcadas por el temor”, concluyó.