En su primer día en México, el nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, eligió un gesto simbólico para marcar el inicio de su labor diplomática: visitar la Basílica de Guadalupe.
Acompañado de su esposa Alina, el exmilitar acudió al santuario mariano este jueves, donde ambos se encomendaron a la Virgen.
“Al llegar a México, como personas de fe, mi esposa Alina y yo visitamos a Nuestra Señora de Guadalupe para pedir sabiduría y fuerza en esta responsabilidad en beneficio de ambas naciones”, escribió Johnson en su cuenta de X.
Al llegar a México, como personas de fe, mi esposa Alina y yo visitamos a Nuestra Señora de Guadalupe para pedir sabiduría y fuerza en esta responsabilidad en beneficio de ambas naciones. pic.twitter.com/5LcEmnNIX8
— Embajador de EE.UU. en México (@USAmbMex) May 16, 2025
El embajador arribó a la Ciudad de México por la mañana, apenas dos días después de rendir protesta en la Casa Blanca. Se prevé que el próximo lunes presente sus cartas credenciales ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
La embajada de Estados Unidos en México difundió una imagen del diplomático tras su llegada, en la que aparece acompañado por el encargado de negocios, Mark Coolidge Johnson.
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) May 15, 2025
Por parte del Gobierno mexicano, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, fue el encargado de recibir al nuevo embajador. “Le di la bienvenida a nuestro país y reiteré el interés del Gobierno de México por fortalecer el diálogo y la cooperación con respeto a nuestras soberanías”, expresó Velasco.