¡ Última Hora !

Públicidad

Trump y Musk rompen su alianza y hunden a Tesla: la pelea borra 180 mil millones de dólares del mercado

En medio de insultos cruzados en redes sociales y amenazas desde la Casa Blanca, las acciones de la empresa automotriz se desplomaron hasta 17 por ciento
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Lo que fue una poderosa alianza política y empresarial entre Donald Trump y Elon Musk explotó públicamente este jueves, y el principal damnificado fue Tesla. En medio de insultos cruzados en redes sociales y amenazas desde la Casa Blanca, las acciones de la empresa automotriz se desplomaron hasta 17 por ciento, borrando brevemente más de 180 mil millones de dólares de su valor en Wall Street.

Al cierre de la jornada, los títulos de Tesla cayeron 14.26 por ciento, perdiendo 47 dólares por acción y quedando en 284.70 dólares, en la que fue su peor jornada intradía desde septiembre de 2020.

La ruptura entre Trump y Musk, quienes hasta hace poco mantenían una relación estrecha, se detonó tras el rechazo público del magnate a un nuevo plan fiscal impulsado por el presidente. Musk calificó la propuesta como una “abominación repugnante” y acusó a Trump de mentir al decir que él había estado al tanto del proyecto.

“¡Falso! No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez”, escribió Musk en X (antes Twitter), horas después de que Trump dijera en tono resignado: “Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así”.

El conflicto también tiene tintes económicos. Musk había sido nombrado por Trump como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una oficina creada para reducir el gasto federal. Sin embargo, renunció el pasado 30 de mayo para “centrarse en sus empresas”, según dijo entonces.

Ahora, Trump amenaza con golpear directamente a esas empresas. En plena confrontación, advirtió que retirará todos los contratos y subsidios públicos otorgados a compañías de Musk. “La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon”, publicó el presidente en su red Truth Social.

La advertencia no es menor: SpaceX, otra firma controlada por Musk, tiene contratos millonarios con el Gobierno, incluido uno reciente por 5,900 millones de dólares con la Fuerza Espacial de EU para lanzar satélites y misiones entre 2025 y 2030.

La luna de miel entre dos de los hombres más poderosos del país terminó. Y Tesla ya sintió el primer golpe.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Ni el termómetro desplomado hasta los 20 grados bajo cero ni el despliegue de más de tres mil agentes federales ordenado por el presidente Donald Trump lograron vaciar las calles de Minneapolis. Incluso la noche del sábado, en pleno invierno y bajo una vigilancia sin precedentes, miles de personas volvieron a salir para protestar contra las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y para exigir justicia por el asesinato de Alex Pretti, un enfermero de 37 años muerto a tiros por agentes federales
La ola de hielo y nieve paraliza amplias regiones de EU y mantiene en alerta a más de 20 estados
El exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding, conocido como el “Chapo canadiense”, fue capturado en México tras años prófugo y enfrentará cargos en Estados Unidos por narcotráfico y asesinato.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad