Este viernes, la legendaria banda británica Oasis hizo su tan esperado regreso a los escenarios con un espectáculo vibrante en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, donde más de 74 mil personas corearon clásicos del britpop que marcaron una generación. La gira mundial marca el reencuentro de los hermanos Gallagher tras más de 15 años de separación y desencuentros públicos.
“Hay ambiente de Mánchester por aquí”, declaró Liam Gallagher, líder y vocalista de la banda, al comenzar el concierto con “Hello”, uno de los himnos del álbum (What’s the Story) Morning Glory? de 1995. La emoción era palpable en la multitud, que incluía fanáticos de todas partes del mundo, desde Nueva York hasta Ciudad de México.
Oasis, responsables de éxitos como Wonderwall, Champagne Supernova y Live Forever, ofrecerá un total de 41 conciertos en cuatro continentes. Tras los dos shows en Cardiff, la gira continuará en Mánchester, donde ofrecerán cinco presentaciones desde el 11 de julio, y luego visitará otras ciudades del Reino Unido como Londres y Edimburgo, antes de expandirse por América Latina y otras regiones. En su paso por Latinoamérica, los Gallagher tocarán en Argentina, Brasil, Chile y México, entre otros países.
In a word Oasis we’re outstanding tonight in Cardiff. pic.twitter.com/AkyQVjF9if
— Latest Oasis News (@scyhodotcom) July 4, 2025
Desde su disolución en 2009, tras una acalorada discusión entre Liam y Noel antes de un concierto en París, los seguidores del grupo habían perdido la esperanza de verlos juntos otra vez. Sin embargo, el inesperado anuncio del regreso, realizado en agosto del año pasado en coincidencia con el 30 aniversario de su primer álbum, Definitely Maybe, reavivó el fervor por la banda que dominó las listas en los años 90.
La respuesta del público fue inmediata y masiva: más de 900 mil entradas se agotaron en cuestión de horas, provocando un colapso en los sistemas de venta en línea. La plataforma Ticketmaster fue duramente criticada por aplicar precios “dinámicos”, que aumentaban según la demanda, lo cual generó tal nivel de quejas que el regulador de la competencia del Reino Unido inició una investigación formal.
La banda ha mantenido en secreto el repertorio completo de la gira, lo que ha generado especulaciones sobre la posible inclusión de canciones inéditas o la aparición de invitados sorpresa. Medios británicos informan que Oasis se reunió desde hace meses para ensayar discretamente en Londres, alimentando aún más la expectativa.
A sus 52 años, Liam Gallagher publicó días antes del regreso una frase que encapsula el espíritu de este reencuentro: “Lo único que importa es lo que siente la gente”. Y, por lo visto en Cardiff, lo que sienten los fans es una mezcla de nostalgia, euforia y esperanza.
📹absoluteradio#Oasis #cardiff #oasislive25 pic.twitter.com/TWFhg93Z3q
— LG Shockwave (@LgShockwave) July 4, 2025