Jorge “N” y Jesua “N”, señalados por la joven Susan Saravia como presuntos responsables de una violación tumultuaria ocurrida en marzo en Campeche, se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado, informó la dependencia.
En un comunicado, la Fiscalía precisó que ambos acudieron para cumplir con la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial y serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, que definirá su situación legal.
Susan Saravia, de 22 años, denunció que la madrugada del 30 de marzo, después de asistir a un antro y continuar la reunión en un departamento en San Francisco, Campeche, fue agredida sexualmente por tres jóvenes identificados como Jesua “N”, Jorge “N” y Ángel “N”. Este último fue detenido el 10 de julio y vinculado a proceso por violación tumultuaria.
'yo no salí sola, salí con un amigo' declaró en un video anoche Susan Saravia, víctima de una violación tumultuaria.
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) July 30, 2025
Denuncia que solo uno de sus tres atacantes ha sido detenido en Campeche. En sus declaraciones Susan asegura que los tres hombres tienen contactos en la Fiscalía… pic.twitter.com/RVRKpCaFtb
La víctima hizo público el caso el 29 de julio a través de redes sociales, argumentando que sus agresores contaban con protección de funcionarios de la Fiscalía local, lo que obstaculizaba el avance de la investigación.
A inicios de agosto, las madres de Jesua “N” y Jorge “N” manifestaron la inocencia de sus hijos y anunciaron que se entregarían para enfrentar el proceso, siempre que este fuera justo y con respeto a sus derechos humanos.
#ÚLTIMAHORA 🚨I Se entregaron a las autoridades dos jóvenes implicados en el caso de violación grupal contra la joven Susan Saravia, confirmó la Fiscalía de Campeche.
— Josue Aguilar (@josuealeexis) August 12, 2025
⚠️Yeshua “N” y Jorge “N”, los dos jóvenes acusados de violación tumultuaria en contra de Susan Saravia, se… pic.twitter.com/YzVHmqbLPx
La Fiscalía reiteró su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva, apegada a la legalidad y transparencia, y garantizando los derechos de todas las partes involucradas.