La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) anunció que el martes 16 de septiembre de 2025 se suspenderán los servicios de verificación vehicular en toda la capital. La medida aplicará en los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares, así como en el área de atención ciudadana y la oficialía de partes de la Dirección General de Calidad del Aire.
La dependencia capitalina informó que esta suspensión se realizará con base en el acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los procedimientos administrativos ante las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial el 31 de enero de 2025.
¿El lunes 15 de septiembre habrá verificación vehicular?
Sí. La SEDEMA aclaró que el lunes 15 de septiembre los centros de verificación operarán con normalidad, por lo que los ciudadanos podrán acudir a verificar sus vehículos sin contratiempos. El servicio se reanudará el miércoles 17 de septiembre en los horarios habituales.
¿A quiénes aplica la suspensión de verificación vehicular en CDMX?
La medida será válida en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, sin excepción. La suspensión se fundamenta también en:
- Artículo 74, fracción V de la Ley Federal del Trabajo (día festivo oficial).
- Artículo 23, fracción XIII del Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular.
• Aviso importante
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) September 11, 2025
El próximo martes 16 de septiembre no habrá servicio en los Centros de verificación vehicular, el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular y en la Oficialía de partes. Las actividades se reanudarán el miércoles 17 de septiembre.
¡Toma tus… pic.twitter.com/f8MmPE4vv8
Recomendaciones para los automovilistas
La Secretaría del Medio Ambiente recomienda a los ciudadanos:
- Consultar el calendario oficial de verificación 2025 en la página de SEDEMA.
- Agendar cita en línea con antelación, especialmente si se aproxima el límite de su periodo de verificación.
- Verificar con tiempo para evitar multas por verificación extemporánea.