Fernando Soto Munguía, de 34 años, chofer de la pipa de gas que explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, falleció tras casi una semana de atención hospitalaria.
Con el deceso de Soto Munguía confirmado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la cifra de personas muertas por el siniestro ascendió a 19.
El conductor fue ingresado inicialmente en un hospital del Estado de México y, posteriormente, trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.
De acuerdo con el último informe oficial, permanecía en el Hospital de Traumatología Victoriano de la Fuente Narváez, donde no logró superar las lesiones ocasionadas por quemaduras en el 90% de su cuerpo.
En el balance difundido la noche del martes 16 de septiembre, la dependencia capitalina detalló que también perdieron la vida Oswaldo Gutiérrez Espinoza, de 30 años; Gilberto Arón, de 47; Edgar Santiago Álvarez, de 51, y Omar Alejandro García Escorsa, de 28.
Además, la Secretaría de Salud recordó que el pasado 12 de septiembre falleció Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien sufrió quemaduras graves mientras protegía a su nieta de dos años durante la explosión.
Según el corte más reciente, 32 personas continúan hospitalizadas en distintos centros de atención de la capital, mientras que 33 fueron dadas de alta.
En relación con las indagatorias, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, indicó que los delitos que podrían imputarse en este caso son homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.
Hasta ahora, la empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa involucrada y perteneciente al Grupo Tomza, no ha fijado una postura pública sobre los hechos.