Movimiento Ciudadano comenzó a mover sus piezas rumbo a las elecciones de 2027. El dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, dejó claro que el senador Luis Donaldo Colosio Riojas es una de sus cartas más fuertes para competir por una gubernatura, ya sea en Nuevo León o en Sonora, su estado natal.
Durante su visita al Senado de la República, donde asistió a una sesión solemne en memoria del panista Gustavo Sánchez Vázquez, Álvarez Máynez elogió el activismo político reciente de Colosio y confirmó que cuenta con el respaldo total de la dirigencia nacional.
“El senador Colosio tiene mano en las dos”, afirmó el líder emecista, al subrayar que su presencia constante en Nuevo León y sus recorridos por distintas regiones del país lo mantienen bien posicionado en el ánimo ciudadano.
Jorge Álvarez Máynez dice que le da gusto que Luis Donaldo Colosio Riojas se apunte a la candidatura para gobernar Nuevo León en 2027; descarta alianza de MC con PRI y PAN.
— REFORMA (@Reforma) February 10, 2026
‘Como se dice en el póquer, tiene mano en las dos (Sonora y Nuevo León)’, dijo.
📹Mayolo López pic.twitter.com/v4W0FIJNSR
Máynez destacó que el legislador ha sostenido una intensa gira de trabajo en Nuevo León, lo que, aseguró, explica los niveles de apoyo que reflejan las encuestas. “No para, está activo y eso la gente lo reconoce. Por eso tiene los números que tiene”, sostuvo en entrevista.
El dirigente nacional de MC dejó en claro que los sondeos serán un factor clave para definir candidaturas rumbo a 2027 y reiteró que el partido tomará decisiones con base en competitividad electoral y respaldo ciudadano.

Sobre la eventual postulación de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Álvarez Máynez evitó cerrar la puerta y defendió su derecho a participar en igualdad de condiciones. Aseguró que Movimiento Ciudadano mantiene abiertas todas las posibilidades y que ningún aspirante debe ser descartado de antemano.
“Un dirigente de partido está obligado a construir las opciones de todos los compañeros. En política nada está escrito”, subrayó, al recordar que tanto Rodríguez como Colosio han sido mencionados en mediciones difundidas públicamente.
Ante los cuestionamientos sobre un posible escenario de nepotismo, el líder emecista respondió que el parentesco es solo una variable más a considerar y que no puede usarse para limitar derechos políticos. Insistió en que las decisiones finales deberán tomarse con sensatez, análisis integral y, sobre todo, atendiendo a la voluntad popular.