El SMN subrayó que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, y podrían provocar inundaciones, deslaves y encharcamientos.
Conagua advirtió sobre la aproximación de la onda tropical número 35 al sur de la península de Yucatán hacia el final del día, lo que reforzará las condiciones de lluvia en la región.
Se exhorta a la población a seguir los canales oficiales, evitar salir si no es necesario y reportar cualquier emergencia a las autoridades correspondientes.
Este incidente ocurre apenas unos días después de que el director del Cenace reconociera ante empresarios del sector energético que persisten fallas estructurales en el sistema eléctrico nacional
Es importante seguir las alertas meteorológicas y prepararse para posibles condiciones de tormenta, como lluvias intensas, vientos fuertes y un aumento del oleaje.
Se espera que en la capital del país las lluvias comiencen a partir de las 15:00; sin embargo las horas "críticas" podrían llegar a partir de las 19:00 horas