El oleaje alcanzará entre 3.0 y 4.0 m en el Golfo de Tehuantepec, de 2.5 a 3.5 m en las costas de Veracruz y Tabasco, y de 2.0 a 3.0 m en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
La masa de aire polar asociada al sistema ocasionará un marcado descenso de temperatura y posibles heladas en las sierras del norte y noroeste del país.
El reporte señaló viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, especialmente en el Golfo de Tehuantepec, donde se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 m.
Para el Valle de México, el SMN prevé un ambiente fresco por la mañana y cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias.
La tormenta tropical Melissa avanza con fuerza por el Caribe y podría transformarse en huracán categoría 3 en los próximos días, amenazando con lluvias torrenciales, deslizamientos y marejadas peligrosas.
El organismo monitorea la evolución de la zona de baja presión en el Pacífico Sur y el frente frío que ingresará por la frontera norte en las próximas horas.