La estudiante Victoria Montes de Oca denunció públicamente haber sido víctima de ciberacoso luego de increpar al senador Gerardo Fernández Noroña durante un foro organizado por el Senado de la República.
CONOZCALA! Esta valiente joven mujer es Victoria Montes de Oca (@Victoriamdocast ) que este fin de semana en foro publico exhibió al HUMMUNGUS MORENO @fernandeznorona por su incongruencia, cinismo, corrupcion y vida de lujos que se pasa por el arco del triunfo la "honestida… pic.twitter.com/H8w2BDho46
— Salvador Macías 🇲🇽🇻🇪🇺🇸 (@smaciasr) September 9, 2025
El incidente ocurrió durante una mesa de diálogo en la que la joven reprochó al legislador conductas misóginas e incongruencias en su discurso político. De inmediato, el intercambio se viralizó en redes sociales, donde, asegura Montes de Oca, comenzó a recibir una oleada de ataques, insultos y mensajes intimidatorios.
No se tarda el changoleón en mover todos los hilos para obligar a la chava del video a que le pida disculpas publicas en todos los medios. pic.twitter.com/dLZly0qtaF
— Alex Baqueiro (@AlexBaks82) September 7, 2025
“Después de hablar en el Senado, mi vida digital se volvió un espacio de violencia. He recibido mensajes de odio y burlas por atreverme a cuestionar al senador”, señaló en sus redes sociales la estudiante, quien pidió detener la violencia digital en contra de las mujeres que participan en espacios públicos.
Organizaciones feministas y colectivos universitarios han expresado respaldo a Montes de Oca, subrayando que el ciberacoso constituye una forma de violencia de género que busca silenciar voces críticas. “No es un caso aislado, es el reflejo de cómo se castiga a las mujeres por participar en política y cuestionar al poder”, señalaron en un pronunciamiento conjunto.
Victoria @Victoriamdocast la estudiante que cuestionó a Noroña está recibiendo un enorme y masivo ataque digital en X, violento, misógino y debe tener ayuda.
— Alberto Escorcia (@AlbertoEscorcia) September 8, 2025
Todo lo que se ve al centro es un ejercito de trolls encabezado por @catrina_nortena y @ZuritaCarpio violentándola pic.twitter.com/0IcRe6YzEn
Por su parte, Fernández Noroña no ha emitido hasta ahora un posicionamiento formal sobre la denuncia de acoso digital, aunque en redes sociales ha compartido mensajes de simpatizantes que relativizan el altercado.
El episodio revive el debate sobre la violencia política en razón de género y el papel de las instituciones para garantizar que las mujeres, en particular las jóvenes, puedan expresarse en foros públicos sin ser objeto de hostigamiento.
El Senado aún no ha informado si emprenderá alguna acción en relación con el caso.
COMUNICADO pic.twitter.com/uUqLxBBi6z
— Victoria Montes de Oca (@Victoriamdocast) September 7, 2025