En una celebración sin precedentes de identidad y música latina, Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio) se convirtió en el primer artista latino e hispanohablante en encabezar en solitario el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
El show, parte del Apple Music Super Bowl LX Halftime Show, fue transmitido en Estados Unidos por NBC, Peacock, Telemundo y NFL+. Durante aproximadamente 13 minutos, Bad Bunny combinó sus grandes éxitos como Tití Me Preguntó, Yo Perreo Sola, EoO, y DtMF, con imágenes visuales que celebraron la cultura boricua y latina en general, desde escenas inspiradas en campos de caña de azúcar hasta referencias simbólicas a la vida cotidiana y la historia de Puerto Rico.
Al show se unieron invitados como Lady Gaga, quien interpretó una versión salsa de Die With a Smile, y Ricky Martin, aportando momentos de emoción con fragmentos de Lo Que Le Pasó a Hawai. El espectáculo incluyó incluso una boda en vivo, banderas de países americanos y un mensaje final de unidad: “Together we are America” (“Juntos somos América”).
Además de ofrecer un espectáculo histórico, Bad Bunny convirtió su presentación en un acto con profundo simbolismo político y social. Hablando directamente al público en español y usando su nombre de nacimiento para presentarse, el artista desafió la idea de que el éxito global requiere renunciar a las propias raíces culturales, al tiempo que envió un mensaje claro de unidad y dignidad en un momento de intensos debates sobre migración y racismo en Estados Unidos. Su frase final proyectada en pantalla —“The only thing more powerful than hate is love”— resonó en redes y entre líderes políticos, que resaltaron el impacto de poner la identidad latina, la inclusión y el rechazo al odio en uno de los escenarios más vistos del planeta.
😂😂😂 @sanbenito #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/bc603uJuF5
— NFL (@NFL) February 9, 2026