El nombre del analista deportivo André Marín se ha convertido en tendencia en redes sociales en los últimos días después de que su colega David Faitelson solicitara donadores de sangre y plaquetas para él. Vale la pena recordar que Marín se encuentra actualmente internado en Monterrey debido a su historial médico complicado en los últimos años.
De acuerdo a información del mismo periodista deportivo, sus males se deben a una infección bacteriana que Marín contrajo hace más de dos años, la cual fue diagnosticada como Clostridium difficile, una bacteria que provoca infecciones estomacales severas y que requiere un tratamiento intensivo con antibióticos para evitar complicaciones graves como perforaciones en el intestino y el páncreas.
Más recientemente, la situación de Marín se agravó cuando la infección bacteriana resurgió, dañando severamente su tejido pulmonar, motivo principal por el cual hoy se encuentra internado de emergencia.
Esta es la actualización del estado de Salud de André Marín
Fue a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que el polémico David Faitelson publicó un texto en el que da algunas actualizaciones sobre el estado de salud de su compañero, esto de acuerdo a la misma esposa del afectado.
Por lo que se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un transplante doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios todo salió muy bien y esta recuperándose favorablemente”, escribió Faitelson en su red social.
Asimismo, agradeció a toda la gente que ayudó donando su sangre y plaquetas para Marín, ya que era un procedimiento que se tenía que hacer con urgencia. Asimismo, aseguro que su compañero pronto estará de vuelta trabajando por y para el periodismo deportivo.
!!Muy buenas noticias!!
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) September 8, 2024
La esposa de André Marín me ha permitido compartirles lo siguiente:
Andre se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas…