La sexta victoria de la temporada para Max Verstappen en la Fórmula 1 resultó un éxito labrado con esfuerzo en el Gran Premio de Canadá, después de nueve episodios de la temporada.
El neerlandés alcanzó su triunfo número 60 en la máxima categoría del automovilismo, en una carrera que presentó múltiples desafíos y condiciones cambiantes en la pista. Los espectadores fueron testigos de varios accidentes, dos ingresos del Auto de Seguridad, así como una serie de banderas amarillas, lo que añadió un atractivo singular a las 70 vueltas de la competencia.
El dominio de Verstappen, piloto destacado de Red Bull Racing, fue la carta ganadora en medio de un escenario desafiante; y mientras celebraba su victoria, el equipo Ferrari enfrentaba una jornada desastrosa, con ambos autos fuera de competencia antes de cruzar la línea de meta.
¿Cómo le fue Sergio “Checo” Pérez en esta carrera?
La jornada para Red Bull también estuvo marcada por la desafortunada salida de pista de Sergio “Checo” Pérez, quien abandonó la carrera por problemas con su automóvil durante la vuelta número 53 del circuito, por lo que no pudo concluir el Gran Premio de Canadá.
Im very sorry for my team, I let them down today. But we will come back no doubt. There’s a very long way to go 💪
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 9, 2024
Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy les fallé. Pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante 💪#SP11 #CanadianGP pic.twitter.com/osT7UJ8h17
Al inicio de la carrera, Pérez tuvo un roce con Pierre Gasly de Alpine, desde ese momento el alerón quedó dañado, pero aún podía competir con ese desperfecto, sin embargo al momento de la revisión de dicho daño por su equipo de mecánicos ya no pudieron hacer que “Checo” regresar a terminara la carrera.