[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=”1/1″][cmsmasters_text]
Renata Flores, destacada actriz mexicana conocida por su participación en emblemáticas telenovelas como “Chispita”, “Rosa Salvaje” y “La usurpadora”, falleció la mañana de este viernes a los 74 años de edad. La causa de su muerte no ha sido revelada.
Con una carrera que se remonta a finales de la década de los 60, Renata Flores se destacó tanto en la música, incursionando en el género del rock and roll con canciones como “Mi novio Juan” y “Mi novio esquimal”, como en la actuación, participando en programas televisivos y obras teatrales experimentales.
Fue en la década de los 80 cuando Flores alcanzó la cúspide de su carrera al interpretar a “Leopoldina”, la ama de llaves en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje”, papel que la catapultó a la fama y la convirtió en una de las actrices más reconocidas de la época. Su talento y versatilidad le permitieron participar en numerosas producciones televisivas, dejando una marca indeleble en la historia de la televisión mexicana.
A pesar de su éxito profesional, los últimos años de la vida de Renata Flores estuvieron marcados por dificultades económicas y problemas de salud, lo que la llevó a vivir en situación de calle durante un tiempo antes de ser rescatada y acogida en La Casa del Actor, una casa de descanso para actores retirados.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]