La actriz y cantante Susana Zabaleta, de 60 años, habría enfrentado un proceso oncológico en privado tras ser diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, según reveló la revista TVNotas en su más reciente edición.
La información surge semanas después de que el cantante cubano Francisco Céspedes mencionara el padecimiento en el programa Ventaneando, conducido por Pati Chapoy, durante una entrevista en la que negó haber acosado sexualmente a la artista. Céspedes, visiblemente molesto por las acusaciones de Zabaleta, comentó: “Cuando tuvo cáncer, la llamaba todos los días”, refiriéndose a su entonces relación de amistad.
Aunque Zabaleta ha mantenido silencio sobre su salud, la revista de espectáculos cita a personas cercanas al comediante y youtuber Ricardo Pérez, actual pareja de la intérprete, quienes confirmaron que ella compartió con él su diagnóstico y proceso médico. El cáncer habría sido detectado entre finales de 2022 y principios de 2023, y Zabaleta se sometió a varias sesiones de quimioterapia.
Según la publicación, la cantante optó por no hacer pública su enfermedad y enfrentó el tratamiento con optimismo, recurriendo incluso al uso de pelucas para ocultar la pérdida de cabello provocada por la quimioterapia.
#LoVisteEnVentaneando: Susana Zabaleta tuvo cáncer linfático del que está en remisión. 😰 😰#Ventaneando por #AztecaUNO 📺 pic.twitter.com/xligjhdyct
— Ventaneando (@VentaneandoUno) July 8, 2025
Actualmente, Zabaleta se encontraría en la etapa de seguimiento médico, con revisiones regulares para descartar una posible metástasis, condición que implicaría la diseminación del cáncer a otras partes del cuerpo. De superar cinco años sin recaídas, los médicos podrían considerarla oficialmente libre de la enfermedad.
Hasta el momento, Susana Zabaleta no ha emitido ninguna declaración pública sobre las versiones difundidas por Céspedes y la prensa de espectáculos. Tampoco ha respondido directamente a las acusaciones ni ha confirmado el diagnóstico revelado por terceros.
Por su parte, Francisco Céspedes aseguró que no volverá a hablar del tema, aunque la controversia sigue generando atención, sobre todo por la mención de un posible altercado entre él y Ricardo Pérez, quien supuestamente lo habría enfrentado tras conocer la presunta conducta indebida hacia Zabaleta.