¡ Última Hora !

Públicidad

Congresista de EU acusa a Sheinbaum de financiar al régimen cubano con petróleo mexicano

Giménez solicitó a los secretarios Scott Bessent y Marco Rubio que garanticen la protección de los intereses económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos durante la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El congresista republicano Carlos A. Giménez, representante del distrito 28 de Florida y una de las voces cubanoamericanas más influyentes en el Capitolio, envió una carta al Departamento del Tesoro y al Departamento de Estado de Estados Unidos en la que acusa al gobierno de Claudia Sheinbaum de financiar al régimen comunista de Cuba mediante el presunto envío de petróleo mexicano, además de colaborar con organizaciones vinculadas al narcotráfico y al terrorismo.

En la misiva, fechada el 30 de octubre, Giménez solicitó a los secretarios Scott Bessent y Marco Rubio que garanticen la protección de los intereses económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos durante la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con el legislador, México habría enviado más de tres mil millones de dólares en petróleo a La Habana entre mayo y agosto de este año, citando un informe del Miami Herald. “Es una traición inaceptable que pone en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos”, señaló Giménez, al acusar a la presidenta Sheinbaum de mantener una “relación perturbadora con el régimen asesino de La Habana” y de apoyar “una dictadura peligrosa con vínculos operativos con el Cártel de los Soles de Venezuela”.

El congresista sostuvo que el gobierno mexicano ha conspirado con redes criminales que utilizan la migración como arma política y que son responsables “de la muerte de miles de estadounidenses”. Por ello, pidió a la administración Trump incluir tres condiciones en la revisión del T-MEC: que México refuerce su combate a las organizaciones narcoterroristas, detenga el tráfico de médicos cubanos —a quienes describió como “víctimas de esclavitud moderna”— y suspenda el envío de petróleo a Cuba.

Exalcalde de Miami-Dade y bombero de carrera antes de llegar al Congreso, Giménez es conocido por su postura firme contra los gobiernos socialistas de América Latina. En su carta concluyó que incorporar esas medidas “fortalecerá la integridad del T-MEC y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El resultado de esta negociación definirá no sólo el rumbo de la guerra, sino también el mapa político de Europa en los próximos años
Con acusaciones graves, una recompensa récord y cooperación internacional, el caso podría convertirse en uno de los procesos criminales más significativos de los últimos años

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad