Este miércoles, el huracán Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida como un potente ciclón de categoría 3, antes de descender a categoría 1 mientras cruzaba la península hacia el este, generando intensas inundaciones y vientos peligrosos.
🔳 FLORIDA — Casas em Venice são soterradas com areia levada pelo furacão Milton das praias da região. pic.twitter.com/nzcmHHstkg
— NEWS MUNDO 🌎 (@NewsMundo_) October 10, 2024
seeing this makes me feel like florida isn’t meant to be inhabited at all https://t.co/slqjKbUD3N
— megan (@meganleann14) October 10, 2024
#BREAKING ‼️‼️
— 🌐 Short Reports 🌐 (@ShortReportOnX) October 10, 2024
A devastating force hit Florida. Hurricane #Milton and its power !#miltonhurricane #Florida #Tampa #Huracan #HurricanMilton pic.twitter.com/Vb83zxCWLY
Las autoridades han ordenado el cierre de todas las carreteras y vías terrestres para acceder a las zonas afectadas, calificando las condiciones de “peligrosas”. Además, más de 3,2 millones de hogares y negocios en Florida se han quedado sin suministro eléctrico, mientras las empresas del sector han instado a la población a tener paciencia mientras trabajan para restaurar el servicio.
Milton es el tercer huracán que toca tierra en Florida este año, tras Helene y Debby, y se convierte en el más potente de la temporada. Desde 1871, solo en cinco ocasiones Florida ha recibido tres ciclones en una misma temporada, lo que destaca la magnitud de este evento meteorológico.