¡ Última Hora !

Públicidad

Huracán Milton azota Florida, dejando a su paso muerte, devastación y caos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Este miércoles, el huracán Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida como un potente ciclón de categoría 3, antes de descender a categoría 1 mientras cruzaba la península hacia el este, generando intensas inundaciones y vientos peligrosos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), Milton ingresó a Florida por la parte central de la costa oeste, al sur de la Bahía de Tampa, alrededor de las 20:30 hora local (00:30 GMT). El ciclón, que presentó ráfagas de viento de hasta 200 km/h, provocó estragos en su trayectoria. Las autoridades reportaron la muerte de al menos siete personas, incluyendo cuatro en el condado de St. Lucie debido a tornados asociados a la tormenta.
Conforme Milton avanzó hacia el interior, sus vientos se debilitaron, pero su impacto fue devastador. Algunas áreas experimentaron un aumento en el nivel del mar de hasta 3 metros, combinándose con las fuertes lluvias que dejaron entre 200 y 300 litros de agua por metro cuadrado, según el CNH.

Las autoridades han ordenado el cierre de todas las carreteras y vías terrestres para acceder a las zonas afectadas, calificando las condiciones de “peligrosas”. Además, más de 3,2 millones de hogares y negocios en Florida se han quedado sin suministro eléctrico, mientras las empresas del sector han instado a la población a tener paciencia mientras trabajan para restaurar el servicio.

Milton es el tercer huracán que toca tierra en Florida este año, tras Helene y Debby, y se convierte en el más potente de la temporada. Desde 1871, solo en cinco ocasiones Florida ha recibido tres ciclones en una misma temporada, lo que destaca la magnitud de este evento meteorológico.

https://twitter.com/SelectaDG/status/1844290585286541767?t=8KHlP3diOFTfxUJWv-V8-g&s=08
Públicidad

Noticias Relacionadas

El fenómeno climático que marcó patrones meteorológicos extremos en todo el mundo ha llegado oficialmente a su fin.
Durante una conferencia de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, Trump señaló que tanto el gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, como el de Canadá, liderado por Justin Trudeau, han sido notificados de los problemas económicos que, según él, generan los migrantes en Estados Unidos.
Aunque la visita no estaba en la agenda oficial del primer ministro ni el presidente electo ha confirmado la reunión, reportes de la CBC confirmaron la llegada de Trudeau al aeropuerto internacional de Palm Beach (Florida), cercano a la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad