¡ Última Hora !

Públicidad

Macron responde con dureza ante amenazas de aranceles y presión diplomática.

Desde Davos, Emmanuel Macron aseguró que Europa no se dejará intimidar por amenazas arancelarias y defenderá la soberanía y el estado de derecho frente a presiones externas.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

En medio del Foro Económico Mundial en Davos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó una firme advertencia de que Europa no cederá ante presiones o intimidaciones en la arena internacional, un mensaje dirigido indirectamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La declaración surge tras amenazas de Trump de imponer aranceles de hasta 200 % a productos franceses y otros gravámenes a países europeos si se oponen a su intento por influir en la estratégica isla de Groenlandia.

Macron afirmó que Europa rechaza “la ley del más fuerte” y prefiere el respeto y el estado de derecho sobre la “intimidación” o la “brutalidad”. Llamó a sus pares europeos a utilizar las herramientas comerciales disponibles —incluido el instrumento anticoerción de la Unión Europea— para defender los intereses del bloque ante amenazas externas. Su postura fue respaldada por llamados simultáneos de líderes comunitarios a presentar una respuesta unificada, incluso con una cumbre de emergencia en Bruselas.

El discurso de Macron reaviva el debate sobre la relación transatlántica y si Europa debe responder con firmeza a políticas que considera agresivas, mientras intenta mantener cooperación estratégica con Estados Unidos en otros frentes globales.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Ni el termómetro desplomado hasta los 20 grados bajo cero ni el despliegue de más de tres mil agentes federales ordenado por el presidente Donald Trump lograron vaciar las calles de Minneapolis. Incluso la noche del sábado, en pleno invierno y bajo una vigilancia sin precedentes, miles de personas volvieron a salir para protestar contra las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y para exigir justicia por el asesinato de Alex Pretti, un enfermero de 37 años muerto a tiros por agentes federales
Estados Unidos completó su retiro formal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), terminando casi ocho décadas de membresía como uno de sus principales financistas y actores centrales en la salud pública global.
China confirmó que recibió la invitación, pero expresó dudas sobre el organismo declarando que “China defiende firmemente el sistema internacional centrado en la ONU”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad