La noche de este sábado 13 de junio, una tragedia sacudió a la comunidad estudiantil en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que se diera a conocer la noticia sobre siete jóvenes universitarios que perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico.
Según los reportes policiales, el incidente ocurrió en el Río Calzadas, donde el vehículo en el que viajaban, una camioneta Chevrolet Suburban, cayó al agua; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha dado las razones por las cuáles sucedió este incidente, no obstante ya se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las causas .
Los jóvenes fallecidos fueron identificados como: Mayra Reyes Sánchez, María Díaz Pelayo, Pablo López Guerrero, Kataline Toledo, Julio Vizcaíno, Perla Álvarez Pacheco y Luz Paulina, todos ellos de entre 21 y 22 años de edad.
De acuerdo a la información conocida hasta antes de este accidente mortal, los jóvenes se encontraban reunidos en un muelle privado, sin embargo en su traslado hacía otro lado su camioneta cayó al agua.
Elementos de diversas corporaciones de rescate y seguridad se movilizaron rápidamente para atender la emergencia y llevar a cabo las labores de rescate. La camioneta fue recuperada del fondo del río junto con los cuerpos de los jóvenes, en una operación que demandó esfuerzos coordinados y la participación de buzos especializados.