La madrugada de este jueves 12 de diciembre, una fuerte explosión en una fábrica ubicada en el municipio mexiquense de Tultitlán generó pánico entre los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.
El estallido, que se escuchó en varios puntos de la zona, fue tan potente que produjo una enorme columna de fuego con forma de hongo, visible a la distancia en medio de la oscuridad de la madrugada. Este impacto fue captado en video por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México (Edomex), donde se observa cómo una intensa luz iluminó el cielo nocturno, seguida de columnas de humo gris que se alzaron hacia el horizonte.
La explosión ocurrió en la fábrica No Energy, ubicada en el número 96 de la Avenida López Portillo, a un costado de una gasolinera y junto al asta bandera monumental de Tultitlán. Tras el estallido, el inmueble quedó envuelto en fuertes llamas, producto de la onda expansiva que rompió los vidrios y destruyó parte de la estructura de la fábrica.
En redes sociales, también circuló un video de la cuenta Vanguardia al minuto, en el que se muestra la impresionante explosión y la columna de fuego en el cielo. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán llegaron rápidamente a la zona para apagar el incendio y atender a los heridos.
A pesar de los esfuerzos por sofocar el fuego, hasta el momento no se ha determinado qué originó la explosión. No obstante, el C5 informó que el incendio ya fue controlado gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad y emergencia.
El incidente ha dejado a la comunidad preocupada, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre las causas de este trágico suceso.
Mediante cámaras de seguridad🎥 del C5 Estado de México, visualiza una #Explosión💥 de la empresa Flint Group qué está a un lado de la gasolinera de la bandera en #Tultitlán. Unidades de #Seguridad 🚓 y #Bomberos👨🚒 apoyan en el lugar, el incendio ya quedó apagado y controlado. pic.twitter.com/aaLKuwwcLW
— C5 Estado de México (@C5Edomex) December 12, 2024