¡ Última Hora !

Públicidad

Garantizará Palazuelos atención médica y hospitalaria gratuita para niños menores de 8 años

El actor busca garantizar atención médica y hospitalaria inmediata y gratuita a las niñas y niños menores de 8 años, en todas las instituciones de salud, del sector público de Quintana Roo.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El candidato al Senado por Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, se comprometió a que desde la Cámara Alta propondrá e impulsará una inclusiva y ambiciosa Ley de Protección a la Salud Infantil y el Programa de Salud Cobertura Universal para Niñas y Niños: “INFANTI-MED”.

El actor busca garantizar atención médica y hospitalaria inmediata y gratuita a las niñas y niños menores de 8 años, en todas las instituciones de salud, del sector público.

A través de un comunicado, el empresario y actor aseguró que se trata de una propuesta que surge de las necesidades más apremiantes de la gente, un compromiso en el que su palabra está empeñada.

Afirmó que se trata de una propuesta que ya traía en su agenda desde hace meses.

“Actualmente si tu niño o niña de 5 u 8 años presenta una disentería o una apendicitis, y acudes de urgencia al ISSSTE o al IMSS, de entrada, si no eres hijo de derechohabiente, se te niega la atención, o te canalizan a un centro de salud, esto pone en grave riesgo la salud y la vida del menor y lo deja a la deriva. Esta situación no debe ni puede estar pasando en Quintana Roo, ni en México”, afirmó.

De acuerdo con el actor, su equipo jurídico ya lleva tiempo trabajando en el anteproyecto de estainiciativa de ley, la cual dijo, “es como un seguro gratuito de gastos médicos mayores para nuestras niñas y niños, que es lo mínimo que merecen”.

Públicidad

Noticias Relacionadas

A un año y medio del proceso electoral de 2027, el mapa político proyecta posibles reconfiguraciones que podrían modificar el equilibrio de fuerzas a nivel nacional
El poblado de Juan Sarabia, en el municipio de Othón P. Blanco, vive una de las semanas más oscuras de su historia reciente tras la desaparición de al menos 20 de sus habitantes en un lapso de siete días, una cadena de hechos que desató pánico colectivo, cierre de escuelas, comercios semivacíos y una comunidad prácticamente inmovilizada por el temor. La tranquilidad habitual de esta localidad del sur de Quintana Roo fue sustituida por calles desiertas, casas atrincheradas y familias que dejaron de salir incluso para adquirir alimentos esenciales
La dependencia reconoció que, en el informe difundido ayer, se cometió un error al incluir su nombre en la lista de personas fallecidas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad